Noticias » Madrid ciudad » CSIT-UP exige transparencia en la negociación del acuerdo de la Policía Municipal de Madrid

CSIT-UP exige transparencia en la negociación del acuerdo de la Policía Municipal de Madrid

Gacetín Madrid

Tras la celebración del referéndum del Acuerdo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en el que un 85% de la plantilla dijo no al mismo (es decir, 3.445 votos de un total de 4.066), desde CSIT-Unión Profesional consideran que este elevado porcentaje «requiere que el Ayuntamiento, de una vez por todas, ofrezca soluciones reales a los problemas que afecta al Cuerpo de Policía Municipal, así como un acuerdo justo, como ya poseen otros colectivos».

«Nuevamente, se pone de manifiesto la urgente necesidad de renegociar con el Consistorio la mejora de las condiciones laborales de la plantilla». CSIT-Unión Profesional, «a fin de reanudar, con la máxima celeridad posible, la reapertura de las negociaciones del Acuerdo de Policía», requiere a la Alcaldesa de Madrid y al Delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid:

– Convocatoria urgente de la “Mesa Sectorial de Negociación de Policía Municipal”. En aras de garantizar total trasparencia, CSIT-Unión Profesional reclama que todas las negociaciones se realicen dentro de la Mesa Sectorial de Policía Municipal, y no en otros foros paralelos, ya que está constituida por la legítima representación de los trabajadores de dicho colectivo, dejando constancia de las negociaciones en las actas que se levantan de cada reunión. De este modo, se evitarán situaciones recientes, dejando fuera de las negociaciones a las organizaciones sindicales que ostentamos un 60% de la representatividad.

– Sustitución de los anteriores interlocutores con capacidad negociadora, ya que han sido los principales responsables de la situación de conflicto actual.

– Que cada sindicato determine libremente quién asistirá a las convocatorias de mesas de negociación, derecho que ampara el EBEP en su Artículo 35, pudiendo ir acompañado del asesor que designe.

– Que se depuren responsabilidades sobre el Director General de Policía, Andrés Serrano, y uno de sus asesores, Roberto Gómez, por su nefasta gestión en esta negociación, así como la utilización de métodos “poco ortodoxos”.

– Anulación del escrito del Director General de Policía Municipal de Madrid sobre las “Jornadas Adicionales 2018” por ser contrario a la “Instrucción sobre disfrute de días por especial régimen de festividad y horarios y realización de las jornadas adicionales en fin de semana”. La Dirección de Policía Municipal viene utilizando la posible imposición de estos días adicionales como método de coacción para la firma del acuerdo, pudiendo ser la imposición de estas jornadas adicionales constitutivo de delito, según lo dispuesto en el Artículo 311 del Código Penal.

– Que no se vuelvan a suspender más descansos semanales, como bien ha vuelto a suceder este fin de semana, siendo éste también otro derecho reconocido en la Constitución Española (Articulo 40), así como en varias sentencias judiciales. La suspensión de descansos semanales de manera abusiva y reiterada por parte de este Ayuntamiento, impide la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores. Desde CSIT-Unión Profesional consideramos que la supresión de una libranza calendarizada únicamente podrá ser ejecutada ante un hecho excepcional, no siendo admisible para eventos programados hasta con un año de antelación. Debe primar el derecho al descanso, reconocido constitucionalmente, frente al ejercicio de actividades comerciales o lúdicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.