Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Continúa el encierro en la Escuela sobre Marginación de Vallecas para exigir el cumplimiento del Acuerdo Sectorial de Enseñanza

Continúa el encierro en la Escuela sobre Marginación de Vallecas para exigir el cumplimiento del Acuerdo Sectorial de Enseñanza

Gacetín Madrid

Cinco días después de su inicio, los delegados de CCOO mantienen el encierro en la Escuela sobre Marginación de Vallecas para exigir el cumplimiento del Acuerdo Sectorial firmado el pasado mes de enero.

El pasado jueves, 21 de junio, delegados de la Federación de Enseñanza de CCOO se encerraron en la Escuela sobre Marginación de Vallecas. Tras una concentración frente a la Asamblea de Madrid en la que fueron apoyados por representantes de IU y Podemos, se dirigieron a este local de Vallecas para continuar con su agenda de movilizaciones por «la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado de la escuela pública madrileña».

Según exponen, CCOO ha tomado esta decisión «por el sistemático incumplimiento del Acuerdo Sectorial – el convenio colectivo de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública – por parte del gobierno de PP de Madrid. Dicho convenio, que entró en vigor en enero de este año, contempla subidas salariales o la incorporación de 2.800 nuevos docentes en total, de los que 1.200 deben incorporarse el 1 de septiembre del próximo curso a los centros educativos».

Los delegados encerrados han decidido por unanimidad continuar con el encierro ante «la ausencia de respuestas concretas por parte de la Consejería de Educación». Este miércoles, 27 de junio, volverá a evaluarse la situación en asamblea y se decidirá sobre la continuidad del encierro y las acciones a emprender.

«Este incremento de plantilla debe dedicarse para apoyo en infantil y primaria, perfiles de atención a la diversidad, así como para que sea posible que el profesorado de Enseñanza Secundaria realice dieciocho horas lectivas y pueda dedicar el resto de su tiempo laboral a otras actuaciones educativas. Labores, por otra parte, imprescindibles para la buena atención del alumnado», exponen desde el sindicato.

Además, el encierro tiene como objetivo» la concreción y cumplimiento de aspectos como la estabilidad del profesorado o la subida retributiva de los sexenios, que aún se encuentra estancada».

A juicio de Isabel Galvín, Secretaria General de Enseñanza CCOO Madrid, “con este encierro defendemos la escuela pública, y defender la escuela pública es defender la equidad y el derecho a la educación de toda la ciudadanía”. El encierro se mantiene en la Escuela sobre Marginación de Vallecas en la calle del Conde Rodríguez San Pedro, 62, de Madrid, donde esta tarde se realizarán actividades artísticas y culturales, además de una parrillada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.