Noticias » Madrid ciudad » Causapié sobre los migrantes: «Garrido debería plantear medidas en lugar de insultar y despreciar a esas personas»

Causapié sobre los migrantes: «Garrido debería plantear medidas en lugar de insultar y despreciar a esas personas»

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapie, en su turno de intervencion en el Pleno municipal relativa a la gestión y acción de gobierno durante los últimos 60 días, ha cargado contra el PP y Ahora Madrid: «nos encontramos cada mes con un dialogo de sordos. El PP trae los temas que mejor le vienen, con crispación, y la alcaldesa trae temas para alabar su gestión».

“Les exijo y les planteo que las comparecencias se realicen con un tema determinado y sepamos los portavoces para que venimos y el debate que vamos a seguir, ya que estamos rozando el nivel de despropósito, y nos parece una tomadura de pleno”, ha denunciado Causapie.

Por otro lado, Causapié ha mostrado su agradecimiento al «gran trabajo» del Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, «un trabajo para cumplir la ley de Memoria Histórica, desde el dialogo democrático. Esperamos que sigan trabajando desde la linea marcada por el comisionado».

En cuanto a la actualidad sobre la migración, Causapié ha destacado que «Europa debe ser un lugar de acogida para inmigrantes, el Ayuntamiento se debe sumar a ello, como ha hecho el Gobierno de España. Ayer Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, despreció la Tarjeta de Vecindad, y lo que debe hacer es aportar propuestas, no criticar soluciones».

«Me pareció increíble tener que oír al Presidente de la Comunidad de Madrid diciendo que se podrá usar esa tarjeta de vecindad para entrar en el metro igual que con el carnet del Atlético de Madrid, una falta de respeto hacia las personas que necesitan apoyo y acogida», ha criticado. «El Presidente de la Comunidad de Madrid debería, como mínimo, plantear medidas en lugar de insultar y despreciar a esas personas y las propuestas que hacemos otros, porque la gente necesita transporte público para integrarse, para buscar posibilidades».

«Nos preocupa la situación de la Policía Municipal. Javier Barbero debe tener capacidad de negociación y llegar a un acuerdo satisfactorio con los sindicatos. La Policía Municipal es profesional y tienen capacidad de garantizar la seguridad en Madrid», ha criticado la edil socialista.

En el capítulo de Cultura, responsabilidad directa de Manuela Carmena, la portavoz Causapié ha reivindicado «un cambio en tu actitud en el área de cultura y queremos saber si vas a responder a las concejalas del área, ya que se merecen todo tu respeto».

Finalmente, sobre el caso de ‘La Manada’, Causapié ha expuesto que «no solo hay que mejorar las leyes, hay que reformar las mentes, y eso se hace desde la educación y la formación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.