Noticias » Comunidad » Una delegación del PSOE-M viajará a Bruselas para que «la Comunidad de Madrid recupere un papel protagonista en la UE»

Una delegación del PSOE-M viajará a Bruselas para que «la Comunidad de Madrid recupere un papel protagonista en la UE»

Gacetín Madrid

José Manuel Franco encabeza una delegación que mantendrá un amplio programa de trabajo que incluye entrevistas con el presidente del Comité de las Regiones, la comisaria de Política Regional y los presidentes del Partido Socialista Europeo y  del Grupo Socialista y Demócrata en el Parlamento Europeo.

El secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, expondrá en Bruselas su voluntad política de que «la Comunidad de Madrid recupere un papel protagonista en la Unión Europea» durante un viaje que se desarrollará entre el 26 y 27 de junio.

El líder de los socialistas madrileños explicará a sus interlocutores su convicción de que la Comunidad de Madrid «debe apostar por la profundización política europea y, en ese sentido, por el fortalecimiento de la Europa de las regiones y los municipios como instrumento imprescindible para mejorar gestión de las políticas de la UE, aumentar la cercanía ciudadana a la misma y hacer frente a las tendencias populistas, racistas y antieuropeas que crecen actualmente en el continente».

José Manuel Franco insistirá en la idea de que «con el Gobierno del Presidente Pedro Sánchez España volverá a contar en la Unión Europea, un impulso con el que la Comunidad de Madrid debería estar a la altura, abandonando la pasividad y adoptando una postura proactiva y propositiva en la UE, especialmente en el Comité de las Regiones».

En ese sentido, el líder socialista madrileño apostará por el mantenimiento de la dotación presupuestaria para las políticas de cohesión y agrícola en el próximo Marco Financiero Plurianual de la UE, actualmente a debate en las instituciones comunitarias.

El secretario general socialista se entrevistará con el presidente del Comité de las Regiones, la comisaria de Política Regional, los presidentes del Partido Socialista Europeo y del Grupo Socialista y Demócrata Europeo y la presidenta de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara (a invitación de la cual viaja a Bruselas).

La Delegación del PSOE-M que acompañará a José Manuel Franco está formada por Carmen Barahona (secretaria de Organización del PSOE-M), Carlos Carnero (secretario de Área de Globalización, UE y Solidaridad del PSOE-M), Vicente Montávez (secretario ejecutivo de UE del PSOE-M), Raquel Sánchez Folch (secretaria de Derechos Humanos y Solidaridad del PSOE-M) y Daniel Díez (secretario de UE de JSM).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.