La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha impartido un curso de formación a un grupo de personas con discapacidad intelectual en el marco de la III Semana “Yo quiero, yo puedo”, organizada por la Fundación Adecco entre los días 20 y 29 de junio y apoyada por importantes empresas españolas.

Agentes del Servicio de Atención Móvil de EMT (SAM) han ofrecido hoy lunes, 25 de junio, un seminario adaptado a personas con discapacidad intelectual en el Centro de Operaciones de Sanchinarro a fin de explicar cómo hacer un uso correcto y seguro del transporte.

El objetivo es trasmitirles habilidades y conocimientos esenciales para su seguridad y la seguridad de sus pertenencias a bordo de los autobuses municipales, principalmente. La charla ha estado acompañada de material audiovisual para una mejor comprensión y, tras el seminario, este grupo de 30 personas ha realizado una visita guiada dentro de las instalaciones de Sanchinarro.

La participación de la EMT en la Semana “Yo quiero, yo puedo” forma parte, según fuentes municipales, «de la política de RSC emprendida hace años por la empresa municipal para fomentar la accesibilidad de colectivos con discapacidad al transporte público como pieza fundamental para su integración sociolaboral».