Noticias » Deportes » Ciclismo » El trial madrileño alcanzó la gloria en los Nacionales con seis medallas, cuatro de ellas de oro

El trial madrileño alcanzó la gloria en los Nacionales con seis medallas, cuatro de ellas de oro

Gacetín Madrid

La localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogió durante este fin de semana los Campeonatos de España de Trial, bajo la organización del CC Trial Zona Centro, club madrileño que preparó a la perfección un recorrido con cinco zonas en el circuito permanente remodelado para la ocasión. Y no pudo ser mejor para el trial de la Comunidad de Madrid, que tuvo un torneo glorioso en el que se colgaron hasta seis medallas, cuatro de ellas de oro.

En la categoría elite de 20”, Borja Conejos estuvo fantástico, logrando un oro inesperado por delante de rivales complicadísimos como Benito Ros y Ion Areitio. Por su parte, en juniors de 26” Manuel Candalija se hizo con el rojigualda superando a Andoni Pérez y a Marc Terol. Vera Barón y Alejando Montalvo son un seguro de vida, como buenos campeones mundiales, y no perdonaron en su categoría.

La primera se colgó el oro en infantil féminas tras batir a Paula Itziar Rolland y a Aina Riera, completando las dos primeras un magnífico doblete para la huestes de Julio Llamas.

El segundo no dejó lugar a la sorpresa en juniors de 20”, estando acompañado en el cajón por Antonio Fraile y Martí Arán. La otra presea fue el bronce de Daniel Barón en cadetes, recibiendo un justo premio a la gran temporada que lleva y en una categoría con una tremenda igualdad.

No estuvieron en el podio pero mostraron un gran rendimiento César Calero, Aarón Gil, Eduardo Richart e Ibai Herrero, que se clasificaron 5º, 8º, 9º y 10º, respectivamente,  en la categoría infantil masculina, mientras que Francisco Javier Guillén era 8º en elites de 20” (además de colaborar como técnico) y Guillermo Garcelán 10º en alevines.

El seleccionador de trial de la FMC, Julio Llamas, no cabía en su gozo con los resultados obtenidos por el combinado madrileño: “Han sido dos jornadas de grandes emociones, en especial el sábado con el triunfo de Borja Conejos. Sabíamos que podía estar arriba, pero pasar primero en la semifinal y ganar la final ha sido una sorpresa. Alejandro Montalvo y Vera Barón estuvieron en su línea y no dieron ninguna opción a sus rivales. También sabíamos que Manuel Candalija iba a estar en el podio, pero hacerlo en primero lugar ha sido una alegría. Tampoco esperaba el segundo puesto de Paula Rolland, que lo ha conseguido a base de mucho esfuerzo. Y Daniel Barón hizo una gran carrera, compitiendo en una categoría en el que cualquiera de los top 5 podía ganar o quedar quinto, así que su tercer puesto es fantástico”.

“Respecto a a los alevines e infantiles, decir que están progresando y en el futuro obtendremos resultados más importantes con ellos. No quiero olvidarme del gran trabajo realizado por los técnicos Sergio Llamas, Jorge Yebes, Jorge Arroyo y Pablo Blanco, así como felicitar a la organización que estuvo de diez”, concluyó.

Fuente y foto: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.