Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid despliega la bandera Arco Iris para sumarse a las celebraciones del Día del Orgullo

El PSOE de Madrid despliega la bandera Arco Iris para sumarse a las celebraciones del Día del Orgullo

Gacetín Madrid

Los socialistas han querido renovar su «gratitud y homenaje» a un antiguo miembro de la Corporación, Pedro Zerolo, destacado activista y abanderado de los derechos LGTB en toda su trayectoria política.

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado en la fachada del Edificio de Grupos Municipalesde la calle Mayor la bandera Arco Iris, para dar de esta forma el pistoletazo de salida a las celebraciones del Día del Orgullo en la capital, y mostrar «el compromiso de los socialistas con los derechos y las reivindicaciones del colectivo LGTBI».

Como es habitual en estas fechas, los concejales socialistas han querido renovar su «gratitud y homenaje» a un antiguo miembro de la Corporación, Pedro Zerolo, destacado activista y abanderado de los derechos LGTB en toda su trayectoria política.

“Es imposible celebrar los avances conseguidos en la igualdad de derechos para todos, independientemente de su orientación sexual, sin recordar la gran labor y el legado de Pedro, cuyo ejemplo sigue vivo entre nosotros”, ha declarado la portavoz socialista Purificación Causapié.

Los concejales del grupo participarán en el conjunto de actividades que, desde esta semana y hasta el próximo 7 de julio, se celebrarán en Madrid para «seguir avanzando en la plena libertad sexual para todos y todas». Un año más, el PSOE participará en el acto central del Orgullo, la gran manifestación del próximo 7 de julio, con una carroza propia, en la que estarán presentes varios concejales, diputados y activistas LGTBI socialistas.

“Además de celebrar con orgullo, es imprescindible reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas, y en este año especialmente de las personas transexuales, tal y como nos proponen las organizaciones LGTBI”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.