Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE acusa a Ahora Madrid de «perder otra oportunidad de remodelar el Barrio del Aeropuerto como se merece»

El PSOE acusa a Ahora Madrid de «perder otra oportunidad de remodelar el Barrio del Aeropuerto como se merece»

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha llevado a la Comisión Municipal la situación de la rehabilitación, regeneración del Barrio del Aeropuerto, y ha reprochado al Área dirigida por Calvo de eludir operaciones de renovación urbanística en ambas áreas.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha criticado la pasividad del gobierno de Ahora Madrid para desarrollar planes de regeneración urbana en el Barrio del Aeropuerto, declarada ARRUS desde 2015 y con planes previstos de rehabilitación y reurbanización pero sin previsiones de renovación urbana.

“Hemos perdido la oportunidad de que se contemplasen operaciones de renovación en ambas áreas”, ha reprochado González, que duda de si la parálisis del gobierno se debe a que “son alérgicos a la remodelación o es simplemente incapacidad manifiesta”.

La portavoz socialista ha señalado que el pasado 30 de mayo se prorrogó el convenio con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, y no se ha introducido la posibilidad de financiar actuaciones de renovación urbana, un cambio que hubiera supuesto incrementar el presupuesto aportado por Fomento de 12.000 a 30.000 euros por cada vivienda.

González aseguró que todos los informes técnicos indican la necesidad de acometer la renovación de alguno de los edificios del ámbito y el propio DUS ha reconocido públicamente que ·habría que demoler algún edificio, así como las alegaciones presentadas al Plan Parcial por la AA.VV. del barrio y que hablaban directamente del edificio de la Calle Garganchón bloque 335”.

“¿Qué ha hecho el gobierno de Ahora Madrid? -nterpeló la edil socialista -pues prorrogar el convenio de 2015 que no prevé más que operaciones de rehabilitación porque el cambio de figura de rehabilitación a renovación, cambio al que ni Ministerio ni Comunidad ponían problema, requiere una memoria justificativa que explique por qué ese cambio y qué edificios se tienen que renovar, cosa que Ahora Madrid, no ha hecho”.

La portavoz socialista, concejala adscrita al distrito de Barajas, finalizó asegurando que «los vecinos de este Barrio no se merece que les mintiesen unos, y ahora les mientan otros».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.