Noticias » Madrid ciudad » Las estaciones de Metro de ‘Atocha’ y de ‘Metropolitano’ cambiarán de nombre

Las estaciones de Metro de ‘Atocha’ y de ‘Metropolitano’ cambiarán de nombre

Gacetín Madrid

Las estaciones de Metro de Madrid de Atocha (línea 1) y de Metropolitano (línea 6) cambiarán de nombre de forma simultánea, aunque la fecha concreta aún está por decidirse.

La estación de Atocha, situada entre los distritos madrileños de Centro, Retiro y Arganzuela, y cercana a museos tan importantes como el Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornemisza, pasará a llamarse ‘Estación del Arte’, en homenaje a todos estos centros y para promocionar turísticamente la cultura de Madrid.

Ya el pasado 23 de mayo la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con estos grandes museos, por el cual la emblemática estación de Atocha muestra en sus pasillos, andenes y vestíbulos 36 reproducciones a escala de las principales obras expuestas en los tres museos (12 de cada uno).

Entre las pertenecientes al Museo del Prado estarán el Jardín de las Delicias, de El Bosco; la Rendición de Breda, de Velázquez; o la Pradera de San Isidro, de Goya. Del Reina Sofía son, entre otros, el Guernica, de Picasso; la Ventana Abierta, de Juan Gris; o la Casa de la Palmera, de Miró. Y del Thyssen figurarán Los Descargadores, de Van Goh; la Habitación de Hotel, de Edward Hooper; o Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio.

También en virtud de este acuerdo los más de 1,2 millones de titulares del Abono Transporte Joven pueden acceder gratuitamente a los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza presentando el DNI y el Abono Joven.

En cuanto a la estación de Metropolitano, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca (y uno de sus accesos en Chamberí), y perteneciente a la línea 6 de Metro de Madrid, la empresa tiene la intención de cambiar su nombre, para así evitar las confusiones provocadas con la estación del Estadio Metropolitano (línea 7), en especial a los usuarios extranjeros que acuden a las numerosas residencias de estudiantes de la Universidad Complutense, que rodean Metropolitano.

Muchos de ellos, con la intención de acudir a la estación de Metropolitano, han acabado en la estación Estadio Metropolitano, en la otra punta de la capital. Por ello, se han abierto varias peticiones de cambio en la plataforma de solicitudes de Metro de Madrid en este sentido.

Noticias relacionadas

2 comentarios

JOSE VICTOR FUENTES PALACIO 25 junio, 2018 - 8:05 am

Estacion emblematica sin ninguna connotación con la guerra civil – ahora pretenden ustedes cambiarla de nombre – ATOCHA por ESTACION DEL ARTE. – en fin como decia Alvaro de la Iglesia » Dios les ampare…..»

Responder
Juana 19 enero, 2019 - 11:06 am

No es una buena decisión. La de Atocha. Y sí la del metropolitano. Y si por la universidad ‍ ‍

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.