Noticias » Comunidad » 23 millones de euros para la gestión de los centros de proceso de datos del Servicio Madrileño de Salud

23 millones de euros para la gestión de los centros de proceso de datos del Servicio Madrileño de Salud

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana la adjudicación del contrato para la gestión integral de los centros de proceso de datos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por un importe de 23 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 46 meses.

El contrato consiste en la prestación de servicios de administración, gestión, operación y mantenimiento de los Centros de Proceso de Datos (CPD) del SERMAS. En este contrato se incluyen las infraestructuras básicas y las infraestructuras de redes, así como los sistemas de almacenamiento y copia de seguridad, o de los sistemas de seguridad y control de los accesos.

Además, con este nuevo contrato se contempla la evolución prevista en los planes de transformación asociados a cada centro sanitario, y los servicios de transformación y adecuación a las arquitecturas tecnológicas existentes en el SERMAS. Con estos cambios se busca la homogeneización de los servicios de cada centro hacia una arquitectura centralizada y multi-hospital que cumpla los estándares tecnológicos establecidos por la Consejería de Sanidad, junto con la administración y mantenimiento del hardware y software.

Estas transformaciones contemplan cualquier ámbito dentro del servicio, desde los sistemas de producción a la propuesta del desarrollo de aplicaciones que mejoren el servicio durante la duración del contrato.

Los Centros de Proceso de Datos se han erigido en los centros básicos de instalación de servidores centrales para el procesamiento de la información y de sistemas de almacenamiento y copia de seguridad para el Servicio Madrileño de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.