Noticias » Comunidad » La AEMET activa el nivel de alerta amarillo por altas temperaturas en Madrid para este fin de semana

La AEMET activa el nivel de alerta amarillo por altas temperaturas en Madrid para este fin de semana

Gacetín Madrid

Ante estas previsiones, se recomienda extremar las precauciones, teniendo en cuenta que las altas temperaturas afectan en especial a niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid a partir de las 14:00 horas de hoy sábado, 23 de junio, por altas termperaturas, pudiéndose alcanzar hasta los 36ºC en el Área Metropolitana y el Henares y los 37ºC en el Sur, Las Vegas y el Oste.

El aviso amarillo acabará este mismo sábado, 23 de junio, sobre las 20:00 horas, y volverá a activarse el domingo, 24 de junio, de 14:00 horas a 20:00 horas, y el lunes, 25 de junio, de 14:00 horas a 20:00 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se podrían alcanzar hasta los 38ºC en el Área Metropolitana, el Henares, el Sur, Las Vegas y el Oste, y los 34ºC en la Sierra.

Se recomienda extremar las precauciones, protegiéndonos de la exposición directa al Sol, evitando realizar esfuerzos físicos en las horas de más calor, permaneciendo el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados y usando ropa clara, ligera y que deje transpirar. Se debe tener en cuenta que las altas temperaturas afectan en especial a niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.