Noticias » Distritos » Salamanca » El Pleno de Salamanca aprueba ampliar el horario de la biblioteca Buenavista y construir otra en Goya o Castellana

El Pleno de Salamanca aprueba ampliar el horario de la biblioteca Buenavista y construir otra en Goya o Castellana

Gacetín Madrid

La propuesta de Ciudadanos fue aprobada por unanimidad y con ello el Pleno de la Junta de Salamanca se compromete a ampliar los horarios de la biblioteca Buenavista y construir otra en el barrio de Goya o Castellana.

La Junta Municipal del madrileño distrito de Salamanca aprobó el pasado martes, 19 de junio, una proposición de Ciudadanos por la cual se solicitaba instar al área competente en relación a la biblioteca pública municipal Buenavista, ubicada en el centro cultural homónimo, para que aporte los recursos necesarios para que sea factible su apertura los sábados, domingos y días festivos, así como el establecimiento de un horario de apertura extraordinario en época de exámenes.

También se proponía localizar un espacio municipal con la finalidad de construir una biblioteca en el barrio de Goya o Castellana, todo ello tras la denuncia de la formación naranja de que «en el Distrito existe una carencia de infraestructuras suficientes de bibliotecas y salas de estudio».

«Manuela, ¿Me escuchas?”-declamó la vocal vecina de Ciudadanos, Silvia García, recordando al poeta Rafael de León- “Yo de amiguismos no entiendo, pero te gusta de verdad este distrito que te está sufriendo. Tan sucio, tan arrugado, tan abandonado y tan discriminado, que a lo mejor tus aficiones al compadreo se han terminado…”. Y lo hacía para exigir que «se respeten los acuerdos aprobados en los Plenos anteriores».

En esta ocasión, para recordar que Salamanca cuenta con apenas dos bibliotecas: la del Centro Cultural Buenavista con un horario de apertura de lunes a viernes y que cierra los festivos; y la de Azcona «totalmente saturada, lo que queda demostrado con alumnos sentados en su exterior y por los alrededores».

Como afirmó la vocal naranja, “en los barrios de Goya, Castellana, Lista o Recoletos, la situación es aún peor. No existen las bibliotecas, ni a diario, ni los festivos, ni en época extraordinaria de exámenes. Por ello se solicitó ampliar los horarios y localizar un espacio municipal para construir una biblioteca”.

Y tras lograr el acuerdo por unanimidad, terminó el su intervención añadiendo que «ni más ocurrencias de turno ni más promesas vacías; para presumir sería justo gobernar con sentido aunque sea en un plazo reducido. No quiero que me pregunten: Este distrito ¿cómo es?, Mire usted, es un distrito de esos que parecen lo que no es. Pues se gobierna del revés, sin los vecinos, eso es».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.