Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » 7270 personas votan en la consulta «Vallekas Decide» para elegir entre República o Monarquía

7270 personas votan en la consulta «Vallekas Decide» para elegir entre República o Monarquía

Gacetín Madrid

Un total de 33 «mesas electorales» repartidas por todo el distrito de Puente de Vallecas han formado parte de esta consulta, en las que han podido votar los vecinos en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h.

El madrileño distrito de Puente de Vallecas ha acogido este sábado, 23 de junio, una consulta para decidir entre un sistema republicano o un sistema monárquico para España.

Según los convocantes, de la plataforma ‘Vallekas Decide’, «somos cada vez más las personas que creemos que es necesario y urgente abrir un proceso constituyente que permita acabar con la monarquía, que sobrevive gracias a la represión y que nos muestra día a día su esencia patriarcal y corrupta».

«Sabemos que el camino no será fácil y que para llegar a buen puerto será necesario aunar el mayor número de fuerzas. El primer paso es conocer la opinión de nuestras vecinas y vecinos. De ahí la idea de realizar esta consulta republicana, la primera de muchas hasta conseguir la República, sembrando la idea de la necesidad de un proceso constituyente participativo», han resaltado.

Un total de 33 «mesas electorales» repartidas por todo el distrito de Puente de Vallecas han formado parte de esta consulta, en las que en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h, un total de 7270 personas han participado, de los cuales a favor de la República han votado 6490, el 89,27% de los sufragistas.

Resultados definitivos de la consulta

Total de votos emitidos: 7.270 votos.

En blanco: 64 votos.

Nulos: 52 votos.

¿Quiere usted poder decidir la forma del Estado?

Sí: 7.032 votos.

No: 109 votos.

En caso afirmativo, ¿quiere que esta sea una República?

Sí: 6.490 votos.

No: 355 votos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.