Noticias » Comunidad » La UCJC reúne en Madrid a expresidentes latinoamericanos y a expertos en educación, cultura y sociedad

La UCJC reúne en Madrid a expresidentes latinoamericanos y a expertos en educación, cultura y sociedad

Gacetín Madrid

El Congreso Internacional CSE Conference 2018 (Culture, Society and Education), que se celebra los días 22 y 23 de junio de 2018 en la Escuela de Posgrado UCJC, se centrará en el impacto que se ejercen mutuamente las transformaciones sociales, culturales y educativas que se están produciendo en pleno siglo XXI.

El encuentro pretende hacer una reflexión crítica sobre cómo se están transformando la sociedad y la cultura, y cuáles son aquellos factores que, desde el ámbito educativo, intervienen en este proceso. Se trata, pues, de áreas temáticas como el desarrollo sostenible, el liderazgo, la comunicación, el emprendimiento, la innovación en metodologías y recursos, la inclusión y la atención a la diversidad, así como la identidad cultural y los estilos y espacios de aprendizaje.

Este cluster de temáticas de esta conferencia internacional vehicula así las ideas fuerza del modelo interdisciplinar, innovador e internacional de la UCJC. La apuesta de esta Universidad por atender a problemáticas emergentes tales como la educación para el desarrollo, la integración de poblaciones o la educación de la mujer tienen cabida en los encuentros y comunicaciones del Congreso, así como en su acto inaugural, que contará con la presencia de los expresidentes de Panamá, Ecuador, Colombia y Argentina.

El congreso posee una amplia representación de la comunidad científica que se dedica al estudio de los cambios sociales, de la innovación educativa, de la actividad y gestión cultural y, en definitiva, de los fenómenos que interrelacionan estos tres ámbitos. De esta tríada de conceptos, que da nombre al grupo de investigación anfitrión del congreso, surgirán marcos de análisis y respuestas para atender a los desafíos del nuevo milenio.

Con el fin de amplificar la visibilidad de la contribución científica del congreso, todas las intervenciones estarán recogidas en publicaciones académicas de relevancia: en la revista Prisma Social, en la revista Journal of Learning Styles, y en el monográfico New Prospects: Transforming Society and Culture Through Education de la editorial Universitas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.