La llegada del verano es sinónimo de fiestas populares en Villaverde. Durante los meses de junio y julio, los seis barrios del distrito celebrarán sus festejos más tradicionales, con actividades pensadas para todos los públicos.

Cita en Butarque y Ciudad de los Ángeles este fin de semana

Las celebraciones en el distrito arrancan en el barrio de Butarque, en diferentes escenarios como el recinto ferial de la calle Hulla, las pistas de patinaje o el bulevar de Berrocal. Así, hasta el próximo domingo se han programado diversas propuestas deportivas, culturales, musicales e infantiles.

El taller “Llévame al huerto y comeremos de colores”, organizado por el Huerto Urbano de Butarque; exposiciones de artesanía de productos elaborados por artesanas y artesanos del barrio; torneos de baloncesto 3×3; o un paseo mascotero donde quien lo desee puede participar en un pequeño recorrido con su mascota y luego asistir al “Taller de interpretación de lenguaje perruno y gatuno”.

Además, hay talleres de dance hall, primeros auxilios, una gymkana joven y un Holi Festival, a propuesta de la nueva Comisión Juvenil de las Fiestas de Butarque, formada por chicas y chicos del barrio con edades a partir de 14 años que han querido participar organizando parte de las actividades de sus fiestas.

En cuanto a las actuaciones musicales, el concierto estrella se celebrará la noche del sábado 23, a partir de las 23 horas, en el recinto ferial, a cargo de la cantante Soraya.

Descarga >> Programación fiestas de Butarque.

Otro de los barrios de Villaverde que también celebra sus fiestas este fin de semana es Ciudad de los Ángeles. Desde hoy y hasta el domingo, vecinas y vecinos disfrutaran de torneos de baloncesto, fútbol sala y ajedrez, espectáculos de baile y folclore y el concierto, el sábado 23 desde las 22 horas, del grupo Obús.

Descarga >> Programación fiestas Ciudad de los Ángeles.

Próximas fiestas en Villaverde
Los días 29, 30 de junio y 1 de julio será el turno de Marconi. En la primera jornada de fiestas, el público infantil y juvenil podrá disfrutar de espectáculos de marionetas y magia. Durante el fin de semana habrá programada una intensa agenda de actos, con torneos deportivos; fiesta de la espuma y del agua; exhibiciones de street workout, danza y zumba, entre otras muchas divertidas propuestas.

Descarga >> Programación fiestas Marconi.

El fin de semana del 6 al 8 de julio será el turno de las fiestas en San Cristóbal. Por lo que respecta a Villaverde Alto, las fiestas tendrán lugar del 12 al 15 de julio, mientras que del 20 al 22 del próximo mes el barrio de Villaverde Bajo cerrará el calendario de festejos en el distrito. Las comisiones de fiestas de estos barrios se encuentran ultimando los detalles y la programación para que sean unas celebraciones para el disfrute de toda la vecindad.

Puntos Violeta

Este año, en los recintos feriales de las fiestas estará disponible un Punto Violeta, abierto viernes y sábado desde las 20 horas hasta la medianoche.

Se trata de espacios seguros gestionados por vecinas voluntarias donde acudir en caso de ver o sufrir una agresión machista o para obtener cualquier información con relación a este tema. Todo ello con el objetivo de promover unas fiestas libres de violencias machistas.