Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Pleno de Fuencarral-El Pardo aprueba instalar pictogramas de señalización en los edificios municipales

El Pleno de Fuencarral-El Pardo aprueba instalar pictogramas de señalización en los edificios municipales

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal de Ciudadanos defendió durante el Pleno ordinario del pasado 13 de junio que con la instalación de los pictogramas se facilita la comprensión y comunicación no verbal de personas con discapacidad.

Con fecha 23 de octubre del 2018, la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid aprobó en sesión ordinaria la resolución de la Comisión de Bienestar Social referente al catálogo de pictograma para la señalización de edificios elaborados por CERMI Madrid, y su implantación en los edificios de esta comunidad.

Según Víctor Fuertes, portavoz de Ciudadanos en Fuencarral-El Pardo, grupo proponente de la iniciativa, “todos somos responsables de que todas las persona de nuestra Comunidad, independientemente de su condición, puedan acceder, conocer, ubicar y comunicarse con los servicios que se ofrecen en cada municipio; se plantea la medida de utilización de estos instrumentos de señalización universal, de manera que todas las personas vean favorecida su inclusión social».

«El objetivo de la utilización de estos pictogramas es, por tanto, facilitar la comprensión de las personas no verbales. Para conseguir el éxito de la medida, se hace imprescindible que estos apoyos visuales tengan un diseño unificado, homogéneo y coherente, por lo que es fundamental que en todos los edificios públicos de la Comunidad utilicen los mismos elementos de señalización», defendió Fuertes.

Ciudadanos consiguió, con la aprobación de su propuesta por unanimidad, que la Junta Municipal del Distrito inste ahora al Área correspondiente para la instalación de los pictogramas en los edificios municipales (Junta Municipal, centros culturales, centros deportivos, etc.) para facilitar la comprensión de las personas con discapacidad y comunicación no verbal.

Así mismo, la formación naranja consiguió la aprobación para la realización de talleres de formación de lenguaje inclusivo para los agentes que aborden proyectos y actividades relacionadas con la diversidad funcional (personal sanitario, centros deportivos, centros culturales, centros de mayores…).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.