Noticias » Comunidad » El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid gana el Premio GEMA al Mejor Festival del año

El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid gana el Premio GEMA al Mejor Festival del año

Gacetín Madrid

El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid ha recibido el Premio GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua) en la categoría de Mejor Festival de 2017. Un galardón que viene a demostrar que en los últimos años esta cita se ha convertido en un referente nacional indiscutible dentro de la escena musical.

Este premio tiene, además, un carácter especial, pues son los propios músicos y agentes del sector representados en GEMA los que votan y eligen a los ganadores. Son ellos quienes han reconocido el gran cambio que ha experimentado este festival respecto a su pasado.

Una renovación que ha supuesto un enorme impulso para esta cita en los tres últimos años hasta convertirse en referente nacional, primando la participación de músicos y formaciones españolas de música antigua e incluyendo novedosas e interesantes propuestas, así como dando oportunidades y visibilidad a grupos jóvenes que comienzan su trayectoria profesional.

Este trabajo se ha ido consolidando en estos últimos años, no solo manteniendo estas nuevas ideas, sino ampliándolas y dándoles un mayor desarrollo, particularmente en la línea de encargos y estrenos absolutos y potenciando el papel del festival como espacio de creación y encuentro entre músicos de diferentes perfiles.

En definitiva, el festival es hoy una de las citas musicales más atractivas de España, con un claro y potente relato que da sentido a toda su programación y con una fuerte personalidad propia, fruto de una estrategia perfilada a lo largo de estos dos últimos años.

La respuesta del público (con casi 14.000 espectadores en la última edición), de la crítica y de la comunidad artística vienen a corroborar su buen estado de forma, y el festival se ha situado ya en el ámbito musical español con numerosos reconocimientos, como este reciente Premio GEMA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.