El próximo lunes 25 de junio se abrirá el plazo de presentación de solicitudes en la nueva escuela municipal de música y danza ubicada en la calle Farmacia, 13, en el distrito Centro. Esta dotación ofertará plazas para 500 alumnas y alumnos a partir de los cuatro años y sin límite de edad.

Las escuelas municipales de música y danza, adscritas a la dirección general de Educación y Juventud del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, conforman una red de espacios que, con la nueva escuela, sumará 14 centros. El principal objetivo que comparten es el de contribuir al desarrollo integral de la persona a través de la música y la danza.

La nueva escuela del distrito de Centro apuesta por la innovación pedagógica ya que, además de ofrecer las enseñanzas del resto de la red, incorpora un nuevo itinerario educativo denominado Creación digital sonora y nuevas músicas e implanta la especialidad de Danzas urbanas. De este modo, acerca la realidad de nuestra sociedad a la oferta formativa de los centros municipales.

Como en el resto de las escuelas municipales de música y danza, este centro también funcionará como dinamizador de la vida cultural del barrio. A través de sus agrupaciones musicales y de danza, se potenciará la cooperación con centros educativos, equipamientos culturales, centros juveniles, servicios sanitarios o centros de mayores.

Las solicitudes para la nueva escuela de Farmacia, 13, pueden tramitarse en línea a través de la web: www.madrid.es/escuelasdemusicaydanza.