Noticias » Madrid ciudad » Madrid destinará 800.000 euros en subvenciones a proyectos de educación para una ciudadanía global

Madrid destinará 800.000 euros en subvenciones a proyectos de educación para una ciudadanía global

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado hoy, jueves 21 de junio, un gasto de 800.000 euros destinados a financiar subvenciones para la realización de proyectos de educación para una ciudadanía global que reviertan en los madrileños.

El objetivo de estas subvenciones, que dependerán de Coordinación General de Alcaldía, es la cofinanciación de proyectos de sensibilización para una ciudadanía global y educación para un desarrollo sostenible, promoviendo la lucha contra la pobreza, una cultura de paz, la promoción y defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la difusión y medición de los objetivos de desarrollo sostenible y la sostenibilidad medioambiental.

En esta nueva convocatoria de subvenciones se valora especialmente la participación de distintas entidades y asociaciones lideradas por una ONGD como apoyo al tejido social de barrios y distritos en la cofinanciación de proyectos que contribuyan a promover un modelo de desarrollo sostenible basado en el respeto de los derechos humanos, la promoción de la igualdad de género y los valores ciudadanos de inclusión social. Así los proyectos deben aspirar, entre otros aspectos, a:

  • Promoción y defensa de los derechos humanos.
  • Promoción y defensa de la igualdad de género.
  • Construcción de ciudades libres de violencias y discriminación hacia colectivos vulnerables: infancia, juventud, personas LGTBI+, con diversidad funcional, mayores, migrantes, refugiadas, desplazadas forzosas y víctimas de trata, con enfoque de género e interseccionalidad.
  • Educación en derechos y para la paz.
  • Construcción de sociedades ecológicas y sostenibles.
  • Modelos de consumo y producción económicos, sostenibles y justos.

Los proyectos deberán incorporar de manera trasversal: elementos de igualdad de género, de respeto y garantía de los derechos humanos, de sostenibilidad social y ambiental, de paz y justicia, y fortalecimiento democrático.

Los proyectos además deberán vincularse a la estrategia de localización de los objetivos de desarrollo sostenible, de la Agenda 2030, en la ciudad de Madrid.

La Agenda 2030 es una nueva agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional, en el periodo 2016-2030, para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.