La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy autorizar un gasto de 4.900.000 euros destinados a la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, cuya finalidad es luchar contra las desigualdades y la pobreza en diferentes territorios del mundo.

Todas las iniciativas van dirigidas a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas en 2015, que quiere implementar valores propios de la ciudadanía global de democracia: igualdad de género, diversidad cultural, paz, solidaridad, sostenibilidad económica y social, reducación de la pobreza, y fomento de la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, siguiendo el Acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en enero de 2018 se priorizarán aquellos proyectos que contribuyan a la implementación del proceso de paz, prevención de las violencias y defensa de los derechos humanos en Colombia.

Los formularios de solicitud estarán disponibles próximamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 25 de julio hasta las 14:00 horas.