La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle Vallehermoso, 47 con vuelta a Fernández de los Ríos para centro de mayores (distrito de Chamberí). Las obras se financian a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un importe de 3.450.000 euros.

El edificio sobre el que se implanta un uso dotacional está catalogado por el PGOUM con el nivel 2 de protección. Ocupado parcialmente por una residencia infantil, las obras de rehabilitación se ejecutarán en la zona desocupada, que se va a destinar a centro de mayores.

Esta es la octava partida de IFS que pasa por la Junta de Gobierno desde el pasado mes de abril. De los más de 750 millones de euros que el Ayuntamiento va a destinar este año a este tipo de inversiones ya se han aprobado 645,45 millones, que se traducirán en 1.441 actuaciones

Y de éstas, el Pleno ya ha refrendado definitivamente tres partidas de IFS, que suman 563,6 millones y se distribuyen en 1.131 proyectos:

  1. La sesión extraordinaria del pasado 17 de mayo dio el visto bueno a un total de 333 millones de euros repartidos en 685 proyectos que benefician a los 21 distritos de la capital. Este primer paquete se llevó a la Junta de Gobierno del pasado 12 de abril.
  2. La sesión plenaria del 7 de junio refrendó la segunda y tercera partida de IFS, que sumaban 446 proyectos y 230,6 millones de euros y se correspondían con las que recibieron aprobación inicial en las Juntas de Gobierno de los días 3 y 7 de mayo.

Tal y como marcan los plazos legales –aproximadamente un mes desde su aprobación inicial en la Junta de Gobierno y su posterior paso por la Comisión del Área de Economía y Hacienda–, la Corporación municipal somete a aprobación en el Pleno los distintos paquetes de IFS.

La financiación de los suplementos de crédito para IFS aprobados en la Junta de Gobierno se efectúa con el remanente de Tesorería para Gastos Generales, obtenido tras la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2017 el pasado mes de febrero, y que supera los 1.000 millones de euros.