Noticias » Comunidad » Cs critica que el Gobierno regional «sigue sin hacer los deberes para que los alumnos tengan libros de texto gratuitos”

Cs critica que el Gobierno regional «sigue sin hacer los deberes para que los alumnos tengan libros de texto gratuitos”

Gacetín Madrid

La diputada de Ciudadanos, Mayte de la Iglesia, pide que “se ponga en marcha una medida que ahorraría entre 200 y 300 euros por hijo a las familias madrileñas”.

“El Gobierno regional sigue sin hacer los deberes para que los alumnos madrileños cuenten con libros de texto gratuitos“. Así lo ha manifestado la portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Mayte de la Iglesia, tras la comparecencia del consejero durante el Pleno sobre el “desarrollo de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto y de Material Curricular de la Comunidad de Madrid“.

“Aunque al Gobierno no le importen estos asuntos, a las familias sí les preocupa una medida que les ahorraría un desembolso de entre 200 y 300 euros por hijo” ha señalado De la Iglesia, al tiempo que ha recordado que “estamos hablando de un derecho constitucional, la garantía de la gratuidad de las enseñanzas“.

La diputada de la formación naranja ha criticado que “a día de hoy tengamos que tratar asuntos de igualdad de oportunidades, cuando otras Comunidades Autónomas y países de nuestro entorno ya han superado este debate“, y ha insistido en “el insuficiente trabajo del Gobierno regional para realizar el desarrollo de esta Ley“.

“La semana pasada propusimos derogar una orden por la que el Gobierno regional pretendía cargarse el principio fundamental de la ley: la universalidad” ha recordado De la Iglesia, quien además ha apuntado que “su intención era regular un sistema de ayudas discriminatorio, dirigidas solamente a unas familias atendiendo a sus niveles de renta“.

“Estas situaciones demuestran que la línea a seguir por la consejería es la improvisación, con un consejero sin ilusión y que pasará esta legislatura sin pena ni gloria“, ha concluido De la Iglesia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.