Noticias » Comunidad » La Real Casa de Correos se tiñe de color azul con motivo del Día Mundial del Refugiado

La Real Casa de Correos se tiñe de color azul con motivo del Día Mundial del Refugiado

Gacetín Madrid

La fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se tiñó anoche de color azul con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado. Según destacan desde el Gobierno regional, «la Comunidad de Madrid siempre ha sido una región abierta y solidaria, que a lo largo de los años ha mostrado su carácter solidario, ayudando a los que más lo necesitan».

Coincidiendo con la llegada a España de los inmigrantes del buque Aquarius, el Gobierno regional se ha comprometido a convocar la Mesa de Seguimiento de la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid, donde están presentes la Federación de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras administraciones, cuando el Gobierno de la Nación proceda a la distribución de los 629 inmigrantes que han llegado a bordo de ese barco.

La Oficina de Atención al Refugiado depende de la Consejería de Políticas  Sociales y Familia se creó para coordinar todas las acciones de acogida de refugiados, en colaboración con las instituciones del Estado, las Administraciones locales y las ONG que trabajan en el Programa de Acogida y están especializadas en asilo y refugio. Desde su puesta en marcha han llegado 329 personas, de las cuales 169 han sido acogidas en Madrid capital y el resto (160) en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.