Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE insta a la Comunidad de Madrid a que declare «suelo contaminado» el vertedero ilegal de Fuencarral

El PSOE insta a la Comunidad de Madrid a que declare «suelo contaminado» el vertedero ilegal de Fuencarral

Gacetín Madrid

El concejal del PSOE Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid de junio, ha recordado que existe desde hace años un vertedero ilegal en el barrio de Valverde de Fuencarral-El Pardo y que el Grupo Socialista ya lo denunció ante el SEPRONA en febrero de 2013.

El SEPRONA dio como respuesta su compromiso de que establecería servicios de vigilancia para impedir más vertidos, “algo que no ha pasado porque allí se siguen depositando todo tipo de residuos», ha denunciado Dávila.

En 2018 el PSOE pidió en esta Comisión que se hiciera un Plan y se limpiara la zona, “teniendo en cuenta, además, que al lado de este vertedero está el colegio Vasco Núñez de Balboa”. Se respondió entonces que el SELUR no tenía capacidad para eliminar estos vertidos y que la Comunidad de Madrid es la responsable de acabar con los vertederos ilegales. “Nosotros lo hemos denunciado sistemáticamente y lo hemos llevado al Pleno de la Junta de Distrito”, apostilla el edil.

El último episodio es que, presuntamente, un camión de la empresa concesionaria de la recogida de basuras ha hecho un vertido ilegal allí, “hecho del que pedimos explicaciones y hemos llevado una proposición al Pleno de Fuencarral-El Pardo”. Dávila asegura que “hoy queremos ir un paso más allá, pedimos que la Comunidad haga una declaración de suelos contaminados, que se acometa la descontaminación y que se estudie si hay riesgos para la salud humana y el Medio Ambiente”.

Entiende que “es importante que las administraciones tomen una decisión contundente y clara, no se puede dar más vueltas, las demandas de los vecinos tienen que ser atendidas, el Ayuntamiento tiene que actuar y la Comunidad de Madrid debe cumplir sus obligaciones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.