Noticias » Distritos » Chamartín » Ciudadanos denuncia que el presupuesto presentado en Chamartín por Ahora Madrid «recorta un millón de euros»

Ciudadanos denuncia que el presupuesto presentado en Chamartín por Ahora Madrid «recorta un millón de euros»

Gacetín Madrid

La formación naranja denuncia un recorte del 5,73% en 2018 para el distrito de Chamartín, afectando a los programas de igualdad, emergencia social, salubridad y centros docentes de infancia y primaria, entre otros, y lo achaca a «las luchas internas Ahora Madrid».

Durante el Pleno extraordinario de presupuestos celebrado la semana pasada en la Junta Municipal del madrileño distrito de Chamartín, desde Ciudadanos se denunció un recorte del 5,73% en 2018 para el Distrito.

Ciudadanos recordó la aprobación del último Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid que provocó la ausencia de 6 ediles de Ahora Madrid y que fue aprobado con el voto del Grupo Municipal Popular.

La portavoz de la formación naranja, Ascensión Pedrajas, resaltó que los presupuestos para 2018 reflejan «una falta de modelo de ciudad, donde se reducen partidas como limpieza, policía y bomberos. Es un presupuesto que nos vuelve a vender inversiones que ya nos han prometido en 2016”. Según los cálculos de la formación naranja, la ejecución de los presupuestos de 2017 es del 33%, «batiendo récor de inejecución».

Los presupuestos del distrito de Chamartín para el 2018 serán de 17.120.194 millones de euros, 1.015.991 millones de euros menos que en 2017, un 5,73%. Para Ciudadanos de Chamartín supone «un recorte de servicios municipales para los más vulnerables ya que se recortan 414.800 euros en instalaciones deportivas, 84.000 euros en emergencia social y 35.000 euros en participación ciudadana y así hasta 9 de los 15 programas que están puestos en marcha en el distrito de Chamartín».

Ciudadanos denunció que Ahora Madrid «recorte el 100% de la inversión en servicios complementarios a la educación, en centros docentes de infancia y primaria, en instalaciones deportivas, así como una bajada del 10,47% del presupuesto a emergencia social y de 70.000 euros a 40.000 euros en participación ciudadana».

La portavoz de Ciudadanos reclamó «la finalización de las inversiones territorializadas como la instalación del ascensor panorámico del Mercado de San Cristóbal que lleva 2 años de retraso o la creación de zonas infantiles en el barrio de Prosperidad y la creación de zona infantil de 6-12 años en los parques de la calle Padre Claret». “Deseamos de verdad que en este año por fin se realicen estas inversiones” destacó la portavoz naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.