Noticias » Comunidad » 29 másteres de la Universidad Complutense de Madrid entre los mejores de España

29 másteres de la Universidad Complutense de Madrid entre los mejores de España

Gacetín Madrid

Destacan ocho másteres, que han sido elegidos como los mejores de su especialidad, según el ránking “250 Master”.

La Universidad Complutense de Madrid coloca 29 de sus programas de postgrado entre los mejores de España según el ránking “250 Master” a partir de la elección de 50 especialidades y puntuar a las cinco mejores Universidades que imparten esos títulos.

La Complutense imparte ocho másteres elegidos como los mejores de su especialidad: Nuclear Fusion Science; Gobierno y Administración Pública; Producción Audiovisual; Formación del Profesorado; Edición; Prótesis Bucofacial y Oclusión; Inteligencia Emocional y Medicina de Emergencias. Seis titulaciones ocupan el segundo puesto, cuatro el tercero, seis el cuarto y cinco se encuentran en quinta posición.

Por áreas de conocimiento destacan las Ciencias de la Salud con seis másteres entre los mejores (3 de ellos en primera posición), seguida de Humanidades que coloca cinco titulaciones; Ciencia/Tecnología y Comunicación con cuatro; Medio Ambiente con tres; Educación con dos; Empresa, Ciencias Políticas y de la Administración, Economía, Ciencias Sociales y Trabajo, con un título entre los mejores.

Entre los criterios que se utilizan para elaborar el ranking destacan la demanda del máster (plazas ofertadas y solicitadas, criterios de selección del alumnado, director, etc.); Recursos Humanos (número y prestigio de los profesores, innovación de la calidad docente, atención tutorial, etc.); Plan de Estudios (programa académico, créditos prácticos en empresas); Resultados (tasa de abandono, evaluación de los alumnos, menciones internacionales de las empresas, inserción laboral a los seis meses de acabar el máster, empresas que contratan más alumnos) y Medios Materiales (empleo de nuevas tecnologías y laboratorios y espacios utilizados).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.