Noticias » Comunidad » Más de 29.000 personas firman para que el PSOE no exhume a Franco del Valle de los Caídos

Más de 29.000 personas firman para que el PSOE no exhume a Franco del Valle de los Caídos

Gacetín Madrid

Ya son más de 29.000 las personas que han mostrado su apoyo mediante su firma virtual a la petición iniciada el domingo por la Fundación Nacional Francisco Franco bajo el lema «Respetad a los muertos», que reclama que los restos del dictador Francisco Franco no sean exhumados del madrileño Valle de los Caídos, tras la iniciativa en esta línea del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Desde el PSOE se ha insistido en que es necesario, «en el plazo de tiempo más breve posible», sacar los restos de Franco del mausoleo y convertirlo, de «un lugar de exaltación de la Dictadura», a un «lugar para la memoria».

Sin embargo, según reza la recogida de firmas en la plataforma online «Change.org» (enlace a la recogida de firmas: aquí) iniciada por la Fundación Nacional Francisco Franco, «pedimos y exigimos respeto a los españoles que murieron por una causa que ellos creyeron tan noble como para morir por ella y que hoy son escarnecidos por el odio, la indignidad y la revancha y para quien erigió un monumento a la reconciliación de los españoles. Que las cenizas de unos muertos no puedan envilecer de nuevo la concordia entre los españoles. ¡¡¡Por favor, Paz a los muertos!!!».

Además, esta demanda ha sido difundida por redes sociales de la propia Fundación Nacional Francisco Franco y algunos dirigentes políticos y sociales cercanos bajo el lema «#ElValleNoSeToca». Incluso en la propia cuenta oficial de Twitter de la Fundación se expone que «así amanecen hoy las redes sociales a lo que nos sumamos evidentemente #ElValleNoSeToca».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.