Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 15 años de cárcel para un jubilado por intentar matar a su mujer enferma de Alzheimer

La Fiscalía de Madrid pide 15 años de cárcel para un jubilado por intentar matar a su mujer enferma de Alzheimer

Gacetín Madrid

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra los próximos miércoles, 20 de junio y jueves, 21 del mismo mes, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 de la mañana, la vista oral del juicio contra Antonio P. R., militar jubilado, por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicita para él una pena de catorce años y once meses de prisión.

Tal y como consta en el escrito de calificación del Ministerio Público elevado a la Sala, en hora no determinada del viernes 3 de febrero de 2017, el acusado suministró a su esposa, con la que llevaba casado más de cincuenta años y con que tenía dos hijas mayores de edad, una cantidad no determinada de Loracepán con el propósito de causarle la muerte.

La mujer, que padece una demencia, tipo Alzheimer que provoca un deterioro cognitivo moderado-severo, fue obligada a su ingesta por parte del Antonio, quien se prevalió de la imposibilidad que tenía la misma, dado su estado físico (inmovilizada en la cama) y psíquico (deterioro cognitivo severo).

Previamente, el acusado redactó la siguiente nota textual: “Cambiamos de vida. Dónde estaremos no hay enfermedades incurables, ni problemas familiares. Perdonad, pero no hay otra salida”. Su plan preconcebido consistía en simular un suicidio concertado de ambos, ingiriendo él también cierta cantidad de fármacos, pero en una dosis moderada.

Sin embargo, no consiguió culminar su propósito, al aparecer en el domicilio familiar una de las hijas del matrimonio, que acudía con regularidad a la casa para cuidar a su madre. Ésta se puso en contacto con una dotación del SAMUR, cuya rápida intervención evitó el fallecimiento de la mujer, quien estuvo ingresada en el hospital hasta el 22 de marzo como consecuencia de estos hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.