Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid, miembro de la junta directiva de la European Cities Marketing

La ciudad de Madrid, miembro de la junta directiva de la European Cities Marketing

Gacetín Madrid
  • La European Cities Marketing (ECM) cuenta con 115 miembros afiliados de más de 32 países. Su principal objetivo es mejorar la competitividad en materia turística de las ciudades miembro y el avance en la gestión del turismo en las ciudades europeas.
  • Turismo del Ayuntamiento de Madrid es socio de ECM desde 2010. Desde entonces, la ciudad ha participado en sus reuniones y talleres de trabajo y, en 2016, ha sido anfitriona de su evento Spring Meeting.

La ciudad de Madrid pasa a formar parte, por primera vez y durante los próximos tres años, de la dirección de la European Cities Marketing (ECM). El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, ha sido elegido miembro de la junta directiva de esta asociación de entidades promotoras de turismo de ciudades de Europa, que cuenta con 115 miembros afiliados de más de 32 países. El nombramiento ha tenido lugar durante la asamblea general de este organismo celebrada en Malmö (Suecia), del 13 al 15 de junio.

La ECM está presidida por Dieter Hardt-Stremayr, CEO de Turismo de Graz (Austria) y su junta directiva está compuesta por responsables de turismo de ciudades como Londres, París, Barcelona, Dublín, Ámsterdam o Ljubljana.

Su objetivo es mejorar la competitividad de las ciudades miembro en el ámbito turístico y mejorar la gestión del turismo en sus urbes, a través de la comercialización y el desarrollo del conocimiento o la creación de oportunidades de negocio entre los miembros.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid es socio de la ECM desde 2010, participando desde entonces en todos los encuentros organizados por esta asociación sin ánimo de lucro. Además de su Asamblea Anual y otras reuniones, promueve los talleres de trabajo City Fair, organizados conjuntamente con la European Tourism Association.

En 2016, Madrid fue anfitriona de otro evento promovido por ECM, el Spring Meeting, unas jornadas que contaron con varias conferencias y presentaciones impartidas por expertos de city branding y a las que asistieron 170 profesionales de todo el mundo. Gracias a ellas, Madrid tuvo la oportunidad de difundir y mejorar el conocimiento de su oferta turística entre el sector city break europeo, con la finalidad tanto de aumentar los visitantes a la ciudad como de establecer lazos con ciudades estratégicas de cara a futuras colaboraciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.