Noticias » Madrid ciudad » El PSOE advierte de la amenaza privatizadora sobre Madrid Salud: “Ahora Madrid no tiene reparos en dejar que muera”

El PSOE advierte de la amenaza privatizadora sobre Madrid Salud: “Ahora Madrid no tiene reparos en dejar que muera”

Gacetín Madrid
  • El concejal socialista Ignacio benito ha preguntado por las medidas que ha adoptado el gobierno para cumplir los acuerdos dirigidos a fortalecer Madrid Salud y eliminar las amenazas de privatización de algunos de sus servicios.
  • Benito ha afeado al gobierno que siga teniendo pendiente “demasiadas medidas” de los acuerdos adoptados el año pasado. “El reloj corre en contra de la viabilidad y de la continuidad de algunos servicios de Madrid Salud”.

El concejal socialista Ignacio Benito ha preguntado en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias por las iniciativas que ha adoptado el gobierno de Ahora Madrid para cumplir los acuerdos del año pasado dirigidos a fortalecer Madrid Salud y eliminar las amenazas de privatización de algunos de sus servicios.

Benito considera que el área dirigida por Javier Barbero registra “demasiadas tareas pendientes” en ese sentido, «una lentitud en la ejecución de los acuerdos que conduce en contra de la viabilidad y continuidad del servicio municipal».

“Los socialistas tememos que no tendrían ningún reparo en dejar morir Madrid Salud”, ha reprochado el edil en su intervención, antes de exigir al gobierno que explique con claridad si piensa desmantelarlo o apostar “de verdad” por su recuperación. Benito además ha subrayado que la profesionalidad de los trabajadores de Madrid Salud “no puede seguir tapando los boquetes de un barco que lleva años haciendo aguas”.

En julio del año pasado se aprobó una moción de urgencia del Grupo Municipal Socialista, en la que se acordó la paralización de la privatización de una parte de Madrid Salud, así como la apertura del diálogo con las organizaciones sindicales para solucionar los problemas de recursos humanos y materiales, y con el fin de mantener la gestión directa de los servicios. Esta iniciativa quedó reflejada en un acuerdo respaldado por todos los sindicatos de Madrid Salud firmado en septiembre de 2017.

“Queremos conocer el grado de cumplimiento y cómo se han gestionado los servicios recogidos en los contratos suspendidos, es decir, no solo confirmar que no se han formalizado dichos contratos sino que desde la gestión directa se están desarrollando los servicios que se pretendía privatizar. Porque nosotros no estamos en contra de que se presten estos servicios sino de que sea personal ajeno a este Ayuntamiento quien lo haga”, ha especificado el edil.

Benito también ha interrogado al gobierno sobre el grado de cumplimiento del acuerdo porque “no hay que olvidar que estamos en pleno debate de presupuestos y estos acuerdos deberían tener un reflejo que no encontramos en ellos”.


Vacantes sin resolver

Ignacio Benito ha destacado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Madrid sigue registrando 270 plazas vacantes. “Es imprescindible cubrir a la mayor brevedad para rescatar la actividad de Madrid Salud y, sobre todo, para que tenga la capacidad de prestar servicios mediante gestión directa”. El socialista teme que se produzcan nuevos cierres de centros en el mes de agosto.

Finalmente, el concejal ha reclamado al gobierno que se comprometa con la declaración de Madrid Salud como servicio esencial y prioritario para la ciudad de Madrid. “No olvidemos que esta declaración es la puerta para resolver el flagrante problema de personal que continúa arrastrando Madrid Salud, un organismo en el que seguimos sin alcanzar la tasa de reposición respecto de las jubilaciones. Este año pasado no hemos alcanzado ni siquiera el 60%, con la pérdida de empleo que supone”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.