Noticias » Distritos » Centro » El Mercado San Antón celebra este jueves el Día de la Música con un «hilo musical real»

El Mercado San Antón celebra este jueves el Día de la Música con un «hilo musical real»

Gacetín Madrid

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985, cada solsticio de verano, el 21 de junio, Europa celebra una jornada destinada a promover el trasvase musical de unos territorios a otros.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, facilitar que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle. La segunda, organizar conciertos gratuitos para que el público, sin distinciones, tenga la oportunidad de presenciarlos.

Y es, en este segundo sentido, que el Mercado San Antón presenta “El hilo musical real”. Por un día, se apagará el hilo musical digital que acompaña todos los días, para dar paso a un concierto en directo nunca antes visto. Cuatro de los integrantes de la banda “The jazz on five” tocarán, en el atrio interior del mercado, bandas sonoras de películas y canciones de su repertorio, pero ¡colgados del techo!. La arquitectura del mercado se convierte en una espectacular “caja de resonancia” que hará las labores de escenario.

A lo largo de todo el día, y repartido en cinco pases, se invitará a todos los vecinos de Chueca y turistas que se quieran pasar por el mercado para que celebrar juntos este día tan especial, asistir a un concierto en directo y ver cómo el hilo musical se convierte en un espectáculo visual y real.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.