Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos pide a Carmena que se respeten las recomendaciones del Comisionado en el memorial de la Almudena

Ciudadanos pide a Carmena que se respeten las recomendaciones del Comisionado en el memorial de la Almudena

Gacetín Madrid

Begoña Villacís dice que la disolución del Comisionado de la Memoria Histórica “demuestra que el gobierno tenía las decisiones tomadas de antemano” y lamenta que “gane el sectarismo al consenso”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha registrado una propuesta para que, en el próximo pleno, el gobierno de Manuela Carmena “se comprometa a respetar las recomendaciones del Comisionado de la Memoria Histórica en el memorial de la Almudena”.

En declaraciones a los medios a la salida del registro en la Plaza de la Villa, Villacís ha lamentado que “el Comisionado haya tenido el peor de los finales” cuando era “una herramienta que se creó para ser plural y diversa”.

“Lo que ha quedado claro es que este Ayuntamiento ya tenía las decisiones sobre la Memoria Histórica tomadas de antemano” ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en la capital, que ha advertido que “como ha hecho siempre, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, va a acabar haciendo lo que le dé la gana”. Y en este sentido, ha lamentado que “la ideología y el sectarismo hayan vencido al consenso y al diálogo”

Preguntada por la ‘tarjeta de vecindad’ de Carmena, Villacís ha advertido que “se trata de una más de las campañas de pancarta y titulares a las que nos tiene acostumbrados Ahora Madrid, pero en verdad si rascas un poco no hay nada, solo humo”, por eso le ha pedido a la alcaldesa que “deje prometer cosas para las que no tiene competencias y deje de jugar con las esperanzas y las expectativas de las personas más vulnerables”.

Propuesta completa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.