Noticias » Distritos » Hortaleza » Así será la futura instalación deportiva Oña-Sanchinarro

Así será la futura instalación deportiva Oña-Sanchinarro

Gacetín Madrid

Este año, la instalación deportiva ya tiene 2,5 millones de euros de inversión aprobados y se prevé que las obras comiencen este 2018.

El proyecto de Instalaciones Deportivas Básicas Oña-Sanchinarro fue el más votado en el distrito de Hortaleza en los presupuestos participativos 2016 con 931 votos.

También el único ganador, ya que el proyecto se tasó por 1,8 millones de euros, solo 27.228 euros por debajo del presupuesto que tuvo el Distrito en ese año y obtuvo una multitud de apoyos gracias a la movilización que llevó a cabo la Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro (colectivo proponente).

El pasado viernes 15 de junio, se llevó a cabo la presentación del proyecto arquitectónico a jugadores, padres y madres y simpatizantes de la agrupación, que mostraron sus ganas por poder jugar en un campo de césped artificial y dejar atrás el campo de tierra en el que han estado entrenando y compitiendo desde hace más de 20 años.

Durante el acto, el presidente de la A.D. Oña Sanchinarro, Pedro Hernández y la representante, Ana Rosa Pacheco, explicaron cómo se esforzaron para que fuera el proyecto más votado y el exhaustivo seguimiento que han llevado a cabo del proceso.

Este año, la instalación deportiva ya tiene 2,5 millones de euros de inversión aprobados y se prevé que las obras comiencen este 2018.

La arquitecta de la Dirección General de Patrimonio encargada de redactar el proyecto, Mª Luz Sánchez, explicó todos los detalles: cómo será el campo con sus gradas y banquillos; la zona de vestuarios con sus respectivos aseos, uno adaptado (en la actualidad solo cuentan con uno); el módulo de oficinas y la cafetería, desde donde cualquier persona podrá seguir los entrenamientos y partidos.

A continuación pueden verse algunos planos arquitectónicos de la instalación:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.