Noticias » Madrid ciudad » Alcaldes y portavoces del PP denuncian los planes de convertir la A-5 en una vía urbana

Alcaldes y portavoces del PP denuncian los planes de convertir la A-5 en una vía urbana

Gacetín Madrid

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a alcaldes y portavoces de la formación popular en diversos municipios como Boadilla del Monte, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Getafe y Villaviciosa de Odón, han denunciado esta mañana de martes, 19 de junio, el plano del gobierno de Ahora Madrid de hacer efectivo la conversión de la autovía A-5 a su paso por la capital en vía urbana.

Para ello, tanto Ahora Madrid como el PSOE han propuesto hacer efectivo lo que ya es en el papel: convertir la autovía A-5 a su paso por la capital en vía urbana mediante la reducción de la velocidad a 50 kilómetros por hora, con el uso de radares de tramo y pasos de cebra con semáforos. Ante ello, desde el PP se considera que esto aumentaría el nivel de atascos a la entrada de Madrid por el Paseo de Extremadura y, por tanto, la contaminación.

Desde el grupo Popular se ha propuesto soterrar el tramo de dicha autovía a su paso por la ciudad y crear en la superficie una zona verde similar a la de Madrid Río, algo que desde el PP se ve posible «ante el superávit en las cuentas municipales».

Ante alcaldes y portavoces populares de la zona como el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y de Alcorcón, David Pérez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recalcado que «nos oponemos firmemente al proyecto que quiere hacer Carmena en el Paseo de Extremadura. Un proyecto que, según la propia alcaldesa, incrementará un 350% los atascos de entrada a la ciudad».

«Decimos basta a Carmena, basta a sus atascos, a sus barreras. Dice que las reformas del Paseo de Extremadura triplicarán los atascos de entrada. ¿Qué pasa con los municipios que utilizan la A5 para entrar a Madrid? Pues que aquí están sus alcaldes o portavoces del PP. Quejándose», ha expuesto.

Martínez-Almeida ha reivindicado que “queremos una movilidad sostenible pero siempre que haya movilidad. Con Carmena los madrileños pasamos dos horas y media más de atasco que con el PP. Podemos está fracasando con sus medidas de movilidad, porque lo aborda únicamente desde la restricción”.

“Queremos garantizar una movilidad sostenible, pero una movilidad que permita a los ciudadanos de los municipios cercanos moverse por Madrid”, ha añadido el portavoz madrileño. “Queremos decirle a los ciudadanos de los municipios cercanos a Madrid que queremos que vengan, que no queremos restringir su acceso con vehículo privado, que aquí hay un partido que quiere que formen parte de la vida de Madrid” .

Por su lado, el alcalde de Boadilla del Monte y diputado en el Congreso por Madrid, Antonio González Terol, ha expuesto que “Carmena da la bienvenida a los refugiados pero pone fronteras a todos aquellos madrileños que enriquecen y hacen prosperar a la ciudad de Madrid. Con el Paseo de Extremadura ha actuado de manera unilateral, había otras alternativas mejores”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.