Noticias » Madrid ciudad » Nacho Murgui se reúne con Anna Scavuzzo, vicealcaldesa de Milán

Nacho Murgui se reúne con Anna Scavuzzo, vicealcaldesa de Milán

Gacetín Madrid

El segundo teniente de Alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, se ha reunido en la mañana de hoy con a la vicealcaldesa de Milán, Anna Scavuzzo, de visita en la ciudad de Madrid. Ambos dirigentes han conversado sobre varios temas de interés común, como la división territorial en distritos y barrios y del diseño competencial de ambos ayuntamientos.

También han intercambio experiencias sobre las diferentes fórmulas de consulta y de rendición de cuentas de las políticas municipales ante la ciudadanía; sobre las políticas de equilibrio territorial y, por último, sobre la adhesión de Madrid al Pacto de Milán y de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la ciudad, que será presentada en las próximas semanas.

El Pacto de Milán, fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y firmado por el Ayuntamiento de Madrid  en octubre de 2015, siendo el primer protocolo internacional sobre materia alimentaria que remite a las ciudades.

En él se aboga por que los municipios impulsen sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, seguros y diversificados que aseguren comida sana y accesible a toda la población, situando la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas sobre alimentación como tareas fundamentales.

El pacto apuesta, además, por impulsar los circuitos cortos de comercialización, por la lucha contra el desperdicio de alimentos y por rebajar la huella ecológica de la producción alimentaria.

El acuerdo fue firmado por ayuntamientos de cerca de 100 ciudades del mundo. En la actualidad, son más de 150, de las cuales 21 son del Estado español, entre ellas Barcelona, Valladolid, Bilbao, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Málaga, Donostia, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba o Pamplona que, juntas, suman una población superior a los 10 millones de personas. En la Comunidad de Madrid se han adherido, entre otras, Fuenlabrada, Alcalá de Henares y  Rivas-Vaciamadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.