Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 4,5 años de cárcel para un gerente de una empresa de Nueva Rumasa por estafa

La Fiscalía de Madrid pide 4,5 años de cárcel para un gerente de una empresa de Nueva Rumasa por estafa

Gacetín Madrid

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este lunes, día 18 de junio, a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Pere V. F. por la supuesta comisión de un delito continuado de estafa por el que la Fiscalía solicita para él una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Según relato elaborado por el Ministerio Público en su informe de calificación provisional, el acusado, en su calidad de empleado de Cavas Hill S. A., empresa de la que había sido administrador y gerente y que formaba parte del grupo de sociedades mercantiles Nueva Rumasa, con ánimo de enriquecimiento injusto y conociendo la situación de insolvencia en que se encontraba dicho grupo empresarial, ofreció durante los años 2009 y 2010 a sus cuñados y sobrinos la venta de pagarés de Cavas Hills S. A..

En esas operaciones aseguraba que la empresa estaba en óptimas condiciones financieras, a fin de que éstos prestasen dinero a misma. En octubre de 2011 se dictó Auto de Concurso voluntario por el Juzgado Mercantil nº 3 de Barcelona de la citada empresa, no constando en su contabilidad todos los pagarés entregados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.