Noticias » Distritos » Usera » Cs Usera califica los presupuestos de Ahora Madrid para 2018 con una triple E: «engañosos, enmarañados y extemporáneos»

Cs Usera califica los presupuestos de Ahora Madrid para 2018 con una triple E: «engañosos, enmarañados y extemporáneos»

Gacetín Madrid

Desde la formación naranja denunciaron que «la mala gestión y la falta de autocrítica han desembocado en unos presupuestos ilusorios y deficientes».

«Engañosos, la mala interpretación del equipo de gobierno de Ahora Madrid convierte el dinero destinado para Usera en una treta, basada en maquillar sus propias cifras relacionando la cantidad presupuestada para 2018 con la liquidada en 2017, en vez de establecer una comparación entre un presupuesto y otro».

Así definió Ciudadanos los presupuestos de Ahora Madrid para el ejercicio del 2018, durante el Pleno Exytraordinario de Presupuestos de la Junta Municipal del madrileño distrito de Usera celebrado el pasado jueves, 14 de junio.

«Estos datos, capciosos, favorecen a Ahora Madrid por su grado bajo de ejecución con respecto a lo presupuestado el pasado año, de esa forma reducen las cantidades y aparentan haber subido los presupuestos’’ afirmó el portavoz de Ciudadanos, a lo que añadió que «si hiciéramos un balance real para realizar la comparación, se llegaría a la conclusión de que para el distrito de Usera se han presupuestado 1,4 millones de euros menos que el año anterior».

«Enmarañados, no solamente por su incorrecta interpretación sobre los presupuestos, sino que también ‘existe una mezcla de IFS, FRT, inversiones y participativos en la que ustedes mismos se han metido’’ explicó el portavoz naranja.

Y por último, «extemporáneos por la incapacidad de ejecutar en los próximos 6 meses los 986 millones de euros invertidos, a lo que se le suma, la mera experiencia de ver como Ahora Madrid no ha cumplido con su propio presupuesto en años anteriores y contando con un plazo más amplio».

‘’Llevan presupuestando 3 años seguidos 150.000 euros destinados a la escuela de música Maestro Barbieri y aún no han visto ningún duro, aún no tenemos información alguna sobre el Centro de Mayores para Moscardó…’’ reprendió el portavoz de la formación naranja.

«Todo ello son motivos que explican el hecho de que el grado de ejecución en función de lo que se había invertido para 2017 apenas supere el 30%, y deje a Usera esperando ese reequilibrio que tanto prometió Ahora Madrid y hace que siga siendo uno de los distritos más vulnerables. A su vez, no solamente el gobierno municipal ha defraudado a su propia inversión, sino que los Presupuestos Participativos resultan ser otra muestra de ejecución desastrosa», denunció el portavoz de Ciudadanos.

Añadió que «de los 7 proyectos para 2016 solo se ha realizado uno, finalizado en 2018, mientras que seguimos a la espera de que se ejecute alguno de los 16 proyectos participativos del 2017. Unos presupuestos que, no solamente destacan por su carácter ficticio, sino que su deficiente distribución aumenta los salarios en 700.000 euros, a lo que se le suma una mayor inversión destinada a la concejalía y a un incremento de casi medio millón de euros en dirección y gestión administrativa del distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.