Noticias » Comunidad » Metro de Madrid comienza la modernización de los trenes de la línea 5 con los primeros serie 3.000

Metro de Madrid comienza la modernización de los trenes de la línea 5 con los primeros serie 3.000

Gacetín Madrid

Metro de Madrid continúa con la renovación integral de la línea 5, que comenzó el verano pasado y se está completando con la incorporación de trenes más modernos. Los dos primeros de la serie 3000 lo han hecho esta misma semana y son solo los primeros de los 12 de la misma serie que circularán por esta línea. El presupuesto de este proyecto es de 6 millones de euros.

Hasta el momento, por la línea 5 solo transitaban modelos más antiguos, pero gracias a los trabajos de transformación que Metro está llevando a cabo ya lo pueden hacer algunos del modelo 3000. Así, con esta trasformación, estas unidades podrán circular indistintamente por las líneas 3 y 5. Los 12 trenes sobre los que se está trabajando se irán introduciendo en la línea 5 de forma gradual hasta marzo de 2019.

La transformación de trenes 3000 a bitensión es uno de los proyectos incluidos en el Programa de Modernización de Línea 5. La inclusión de estos trenes en la línea 5 permitirá absorber la demanda creciente de la línea y aumentar su fiabilidad al incrementar la disponibilidad de flota.

Los trenes, que cuentan con las más avanzadas prestaciones para el viajero, son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con sistemas de videoinformación al viajero y videovigilancia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.