Noticias » Comunidad » Los colegios e institutos madrileños contarán el proximo curso con 2.618 auxiliares de conversación nativos
alumnos clase primaria PISA

Los colegios e institutos madrileños contarán el proximo curso con 2.618 auxiliares de conversación nativos

Gacetín Madrid

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid contarán, en el próximo curso escolar, con 2.618 auxiliares de conversación nativos para la enseñanza de idiomas. Se destinará más de 22 millones para incorporar a este personal, una cantidad que permite el incremento en 99 auxiliares. En lo que va de legislatura, el número de estos profesionales ha aumentado un 29,4%.

Los auxiliares de conversación llevan a cabo una destacada labor complementaria de apoyo a los profesores titulares de los centros bilingües, ya que realizan tareas de refuerzo de las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera. Asimismo, también fomentan el interés de los alumnos por el idioma y la cultura de los países de habla extranjera y promueven iniciativas de formación, apoyo y aprendizaje.

Entre los 2.618 auxiliares nativos que apoyarán la enseñanza de idiomas en los centros de la Comunidad de Madrid el próximo curso, 30 serán de nacionalidad estadounidense. Su incorporación a las aulas madrileñas es gracias a un convenio de colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) y desempeñarán su labor, principalmente, con alumnos de 3º de ESO de la vía Sección bilingüe de los centros públicos de Educación Secundaria que participan en los programas ‘Global Classrooms Model United Nations’ y ‘Speak Truth to Power’.

Además de realizar las funciones habituales, los auxiliares becados por la Comisión Fulbright ayudan a los alumnos a adquirir las competencias necesarias para participar en estos programas promovidos por el Gobierno regional y la ONU. En el caso de ‘Global Classrooms’ los jóvenes madrileños simulan las sesiones celebradas por las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.