Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Pleno de Villa de Vallecas aprueba llevar a cabo actividades para conmemorar el día del Orgullo LGTBI

El Pleno de Villa de Vallecas aprueba llevar a cabo actividades para conmemorar el día del Orgullo LGTBI

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, celebrado el pasado 12 de junio, ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de celebrar de varias formas parte de los festejos del día del Orgullo LGTBI en dicho Distrito.

La Junta Municipal del madrileño distrito de Villa de Vallecas, en su pleno ordinario del mes de junio, aprobó por unanimidad una propuesta del Grupo Ciudadanos para que se celebren actividades para conmemorar el Orgullo LGTBI en el Distrito.

«Desde hace unos años se intenta descentralizar parte de los festejos del día del Orgullo en Madrid, que empiezan el 28 de junio y que hoy en día se celebran casi exclusivamente en el distrito Centro de la ciudad». Es por eso que desde Ciudadanos de Villa de Vallecas “queremos dar mayor visibilidad fuera de las áreas tradicionales del evento en nuestro distrito”, explicó el Portavoz Adjunto de Ciudadanos.

En una propuesta «abierta a todos los grupos que desearan aportar ideas», el Portavoz Adjunto naranja hizo hincapié en «el desconocimiento que se vive en los barrios más alejados de los eventos centrales». «La gente sabe que está, que entre Junio y Julio o así, pero no tienen una idea clara de qué día ni de qué se hace aparte del desfile», recalcó.

Por eso mediante la colocación de banderas en distintos edificios municipales, pintadas de mobiliario urbano como bancos, pasos de cebra y en algunos casos murales, así como traer charlas y eventos relacionados al tema al distrito, «queremos dar más visibilidad y de paso informar más a los vecinos sobre la que es posiblemente la fiesta más icónica de Madrid a estas alturas».

El Portavoz Adjunto de la formación naranja en el distrito terminó su discurso añadiendo que “el Orgullo nació como movimiento de protesta en Nueva York en 1970 y llegando a Madrid en 1978, pasó de ser una manifestación marginal y criminalizada a convertirse en un evento multitudinario, emblema del espíritu abierto, tolerante y multicultural de nuestra ciudad, del cual estamos muy orgullosos de seguir representando en Ciudadanos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.