Noticias » Cultura y Ocio » La Feria de San Isidro consigue una ocupación media diaria del 80% del aforo de Las Ventas

La Feria de San Isidro consigue una ocupación media diaria del 80% del aforo de Las Ventas

Gacetín Madrid

La recientemente finalizada Feria taurina de San Isidro 2018 ha vuelto a contar con un respaldo masivo por parte de los aficionados a la tauromaquia al saldarse con 619.570 localidades vendidas en 33 festejos. La feria ha contado con una asistencia media de 18.775 espectadores al día, lo que supone una ocupación media diaria del 80% del aforo de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Los datos de la feria han sido positivos, puesto que ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ hasta en siete ocasiones, rozando el lleno absoluto en otras ocho tardes, pese a ser sensiblemente inferiores a la temporada anterior por la meteorología adversa, que supuso incluso la suspensión de una corrida por la lluvia. La Feria de San Isidro ha sido de nuevo, como lleva sucediendo los últimos 38 años, la feria taurina más importante del mundo con la plaza de Las Ventas a la cabeza.

Artísticamente hablando, la feria ha abierto la Puerta Grande, que conduce hacia la calle de Alcalá, hasta en seis ocasiones en las 33 tardes de festejos. En total se han cortado 36 orejas, seis más que la pasada temporada. Un total de tres faenas fueron merecedoras de triunfo con dos orejas, 28 faenas lo fueron de una oreja, ocho actuaciones merecieron palmas, a las que se suman seis con vuelta al ruedo del diestro, y 46 fueron ovacionadas.

La feria también ha deparado un hecho histórico de carácter excepcional, como ha sido el triunfo absoluto del rejoneador Diego Ventura, que la tarde del 9 de junio cortó cinco orejas y un rabo, rompiendo un ciclo de 46 años sin cortar un rabo en Las Ventas.

Remodelación de la Plaza de Toros de las Ventas

La próxima semana, el vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz, Pedro Rollán, dará a conocer el calendario de actuaciones que tendrá lugar en la plaza, que acaba de comenzar sus obras, en su primera fase, consistentes en la mejora y remodelación de la zona de andanadas y cubiertas superiores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.