Noticias » Distritos » Carabanchel » La Comunidad de Madrid abre sus piscinas de verano en Fuencarral, Carabanchel, Chamberí y Retiro

La Comunidad de Madrid abre sus piscinas de verano en Fuencarral, Carabanchel, Chamberí y Retiro

Gacetín Madrid
  • Durante el verano de 2017, más de 140.000 madrileños utilizaron las piscinas de la Comunidad de Madrid.
  • La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 63.000 usuarios.

La Comunidad de Madrid ha abierto las puertas de sus piscinas de verano en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Fuencarral-El Pardo), San Vicente de Paúl (Carabanchel), Canal de Isabel II (Chamberí) y M86 (Retiro), unas instalaciones que están ya a disposición de todos los madrileños para su disfrute durante la temporada estival. Las piscinas exteriores de estos centros estarán abiertas en horario de 11:00 a 20:00 horas hasta el próximo 9 de septiembre

La apertura de estas piscinas permitirá mitigar las altas temperaturas de la región durante los meses de verano, permitiendo, además, que los madrileños y visitantes participen en otras actividades acuáticas como los cursos de natación o los campus deportivos.

Durante el verano de 2017, más de 140.000 madrileños utilizaron las piscinas de la Comunidad. La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 63.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con 57.600, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

Respuesta a la demanda vecinal

En los últimos meses la Comunidad de Madrid ha estado trabajando en la reforma y acondicionamiento de estas piscinas para que llegasen al verano en condiciones de baño y disfrute óptimas. En concreto, en las piscinas exteriores del Centro Deportivo M86 se ha invertido un total de 115.000 euros.

Entre otras cosas, se ha procedido a adaptar los baños a personas discapacitadas, se ha rehabilitado y resembrado la pradera y se ha instalado una nueva bomba para la depuradora.

Más de 500.000 euros para la piscina más grande de Europa

Por otro lado, se ha destinado un total de 540.000 euros para las mejora de las instalaciones de las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Se trata de la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m².

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.