Noticias » Distritos » Carabanchel » Familias y profesores del CEIP República del Uruguay se encierran para que se mantengan las dos aulas de 3 años

Familias y profesores del CEIP República del Uruguay se encierran para que se mantengan las dos aulas de 3 años

Gacetín Madrid

Más de 3.000 personas han firmado ya para que no se elimine una de las dos aulas de tres años de Educación Infantil del CEIP República del Uruguay para el próximo curso 2018/2019 sin haber finalizado el proceso completo de admisión y matriculación de alumnos.

Las familias y el profesorado del CEIP República de Uruguay se encuentran encerradas en el centro desde ayer por la mañana en una Asamblea permanente ante la evidencia de que “la Comunidad de Madrid se carga la educación pública”, tal como denuncian familiares y docentes.

La semana pasada, desde el AMPA del CEIP República del Uruguay, en el madrileño distrito de Latina y que también presta servicio a Carabanchel, alertaron de que la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid “quiere eliminar una de las dos aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2018/2019 sin haber finalizado el proceso completo de admisión y matriculación de alumnos”.

Para ello, abrieron una recogida de firmas online dirigido al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, por el cuál le solicitan que no se elimine una de estas dos aulas. La recogida de firmas ha sido apoyada ya por más de 3000 personas.

Según denuncian, «la Consejería de Educación a través de la DAT-Capital pretende reducir la oferta educativa en varios colegios públicos de la ciudad de Madrid: CEIP República del Uruguay, CEIP Isaac Peral, CEIP Pradolongo y CEIP Breogán antes de que se conozca la verdadera demanda que van a tener dichos centros y sin tener en cuenta la demanda de matrícula de segunda opción, ni la cantidad de solicitudes que se producen fuera del periodo ordinario de matriculación».

Además del mencionado centro, República de Uruguay, la decisión de la Consejería de Educación afecta a tres grupos de Infantil (3, 4 y 5 años) en el CEIP Isaac Peral; un grupo de 3 años en el CEIP Pradolongo y un grupo de Infantil-3 años en el CEIP Breogán. Todo ello, sin haber finalizado el proceso completo de admisión y matriculación de alumnos y alumnas.

«Es evidente que la supresión de estos grupos supondría el desplazamiento de algunas familias a centros privados-concertados afectando así a la libertad de elección de centro escolar, a la conciliación familiar y, por supuesto, a la educación pública», critican.

El pasado jueves día 14 acudieron a manifestarse con sus hijos a la puerta de la Dirección de área territorial en la calle Vitrubio, 2. El Concejal-Presidente del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, representantes del PSOE local y regional, otras AMPAS y organizaciones vecinales y educativas como Marea Verde les acompañaron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.