Noticias » Comunidad » 25 peliculas en 5 sedes protagonizarán la tercera edición de Cinema Pride de Madrid

25 peliculas en 5 sedes protagonizarán la tercera edición de Cinema Pride de Madrid

Gacetín Madrid

Organizamos junto a la Fundación Triángulo Madrid y LesGaiCineMad, la tercera edición del Cinema Pride, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Por tercer año consecutivo se proyectarán hasta 25 películas, del 25 al 30 de junio, en cinco sedes: el Círculo de Bellas Artes, la Sala Alcalá 31, el Complejo El Águila, el Centro Cultural de Humanidades Sierra Norte-La Cabrera y el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas. El acceso a todas las proyecciones es gratuito, hasta completar aforo.

En esta nueva edición, Cinema Pride proyectará 14 largometrajes y 11 cortometrajes, tanto de ficción como documentales, procedentes de España, Iberoamérica (Venezuela y Colombia), Japón, Suiza, Túnez, Estados Unidos y Gran Bretaña, conformando una panorámica plural y diversa sobre la producción cinematográfica de temática LGTBI+ en el mundo.

Por otra parte, Cinema Pride también organiza un taller sobre videojuegos titulado ‘Estereotipos queer: del cine al videojuego’ y se proyectarán pases especiales sobre el palmarés de cortos nacionales e internacionales de LesGaiCineMad, así como los premios del público de la pasada edición del festival, celebrada el pasado otoño en Madrid.

El público asistente podrá compartir las proyecciones con los propios realizadores, que estarán presentes en esta semana del cine LGTBI+. El ciclo contará con la presencia de directores como Gustavo Sánchez Quesada, Miguel Ferrari, Rubén Mendoza, Marcel Gisler, Mario de la Torre y Fina Torres, que presentarán sus obras, así como de los actores Aaron Altaras, Ignacio Montes o Arlette Torres, entre otras personalidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.