Noticias » Comunidad » SCMM y CCOO convocan dos nuevas jornadas de huelga en el Metro de Madrid: 25 y 27 de junio

SCMM y CCOO convocan dos nuevas jornadas de huelga en el Metro de Madrid: 25 y 27 de junio

Gacetín Madrid

Estas dos jornadas de huelga se suman a las convocadas por SCMM y Comisiones Obreras para los pasados días 1, 4, 8 y 15 de junio.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los días 25 y 27 de junio. Estas dos jornadas de paros se desarrollarían en las líneas 1, 5, 6 y 9 en horario de 05:50 a 07:15 horas de la mañana.

Estas dos jornadas de huelga se suman a las convocadas para los pasados días 1, 4, 8 y 15 de junio. Aún se desconocen los servicios mínimos para esos días que establecerá la Comunidad de Madrid, aunque rondarán el 55-65%, similar al de las anteriores jornadas convocadas, y considerados abusivos por los sindicatos.

Los sindicatos convocantes, SCMM y CCOO argumentan que Metro de Madrid ha llevado a cabo estudios sobre la presencia y afectación del amianto a un pequeño sector de los trabajadores, y piden que se haga a todo trabajador que lo solicite. Esto se suma a la petición reiterada del SCMM de que sea reconocida por parte de la empresa la categoría profesional de los maquinistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.