Noticias » Madrid ciudad » Nacho Murgui se reúne con los trece Equipos de Actuación Distrital de Madrid

Nacho Murgui se reúne con los trece Equipos de Actuación Distrital de Madrid

Gacetín Madrid

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha presidido en la mañana de hoy, viernes 15 de junio, una reunión de trabajo de los Equipos de Actuación Distrital (EAD), el programa de cooperación público-social impulsado desde el Ayuntamiento de Madrid y financiado con el Fondo de Reequilibrio Territorial.

Es la primera ocasión en la que se produce este encuentro de trabajo con todas las entidades gestoras de los EAD al mismo tiempo, y que ya están operando en trece distritos desde el cuarto trimestre de 2017. Son ya 171 personas de colectivos vulnerables las que están desde hace meses trabajando en Hortaleza, Ciudad Lineal, Usera y Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Barajas, San Blas-Canillejas, Centro, Chamberí, Tetuán, Carabanchel, Latina y Vicálvaro.

Gracias a la buena acogida de los Equipos de Actuación Distrital puestos en marcha en 2017, y a la preocupación e interés del Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra el desequilibrio territorial y la cohesión social, se ha decidido continuar con los proyectos y ampliarlos a dos nuevos distritos (Retiro y Moratalaz) y un nuevo ámbito (Cañada Real). Con estas incorporaciones, en 2018 la ciudad contará con dieciséis EAD trabajando en quince distritos.

Las personas participantes en los equipos, en situación de desempleo y vulnerabilidad (personas refugiadas, con discapacidad intelectual, desempleados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión), son contratadas por periodos mínimos de 6 meses, y ven así mejoradas sus posibilidades de inserción social.

En cuanto a sus actuaciones, los Equipos de Actuación Distrital buscan la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos mediante actividades de sensibilización y de regeneración y mejora del entorno urbano en zonas degradadas, tales como la regeneración de espacios interbloques o zonas privadas de uso público, la recuperación del mobiliario urbano vandalizado (no incluido en mantenimiento), entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.