Siguiendo el recorrido de fiestas populares en Puente de Vallecas, este fin de semana ha llegado el turno de visitar Entrevías y Nuevas Palomeras. Entre los días 15 y 17 de junio, ambos barrios organizan diversas actividades para celebrar el inicio del verano.

El barrio de Nuevas Palomeras inicia su programa de fiestas esta misma tarde, concentrando su actividad en la avenida de Pablo Neruda, 5 posterior. A partir de las 17:00 horas, el Mago Peace, hará una actuación que se enmarca dentro del ciclo infantil “Calle Abierta”. A las 20:00 horas, habrá una demostración de los alumnos y alumnas de las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Nuevas Palomeras, con actuaciones de baile español y de salón y sevillanas, entre otros. A continuación actuará el grupo rociero Oro Viejo.

El sábado 16 de junio, a partir de las 20:00 horas, los cantautores María Ruiz, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalo darán un concierto en directo. Para concluir este programa de fiestas, la Orquesta Crystal invitará a todos los vecinos y vecinas del barrio a bailar con su música.

Magia, fútbol y rap en Entrevías

El Barrio de Entrevías celebrará sus fiestas en el espacio urbano existente junto a la estación de Cercanías Asamblea de Madrid – Entrevías, donde se organizará durante todo el fin de semana el mercado romano de artesanos.

Como inicio de sus fiestas, esta misma tarde, a las 19:00 horas, Roma Calderón será la encargada de leer el pregón oficial, para celebrar la tolerancia, la solidaridad y la diversidad, que son señas de identidad de este distrito.

Una vez finalizado el acto, los seguidores de la selección española, podrán compartir emociones delante de una pantalla gigante en la que se transmitirá el partido Portugal-España, correspondiente a  la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia2018 que se disputa en el Fisht Stadium de Sochi, a partir de las 20:00 horas. Desde las 22:00 horas, el colectivo Warriors dará comienzo un concierto de rap

El sábado 16 de junio, a las 12:00 horas comenzará el espectáculo infantil “La maleta mágica”, a cargo de la compañía Tanalborde y que forma parte del ciclo de actividades “Calle Abierta”, para los más pequeños.

A partir de las 19:00 horas, comenzará la tercera edición de Rap Poética, que este año contará con las actuaciones de La Vallekana Sound System y Tosko & Dj. Cot, completándose el evento musical con una batalla de freestylers, en la modalidad de 2vs2, con un total de ocho parejas participantes, que competirán en una ronda clasificatoria, una semifinal y una final, con intervenciones de 5 minutos, permitiéndose en las dos últimas fase la réplica.

El domingo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Bomberos de Madrid celebrarán una Fiesta de la Espuma, finalizando las fiestas con la actuación de la Orquesta Crystal, a partir de las 21:00 horas.