Este sábado, 16 de junio, y el domingo 17, el distrito de Villaverde acogerá VillaverDeporte, una iniciativa organizada por la Mesa de Deportes del Foro Local de Villaverde, en colaboración con la Junta Municipal de Villaverde.

Estas jornadas, que pretenden unir a todos los actores sociales que trabajan en los espacios vinculados con el deporte, servirán para conocer las instalaciones del distrito, hacerlas accesibles a vecinos y vecinas y practicar una gran variedad de juegos y disciplinas. A lo largo del fin de semana se desarrollarán 26 modalidades deportivas diferentes, poniendo el foco en deportes minoritarios.

Homenaje al deporte popular

Así, en la jornada del sábado las actividades se desarrollarán en los diferentes equipamientos deportivos del distrito y entidades colaboradoras, repartidos por todos los barrios de Villaverde. Desde las 10 de la mañana, el CDM Plata y Castañar será escenario de competiciones de tenis de mesa, judo, gimnasia rítmica, baloncesto, patinaje y natación. En el CDM Félix Rubio se podrá disfrutar de gimnasia rítmica y karate kenpo, disciplina de arte marcial que cuenta con una excelente cantera en el distrito.

El béisbol tomará la pista exterior de la Instalación Deportiva Básica (IDB) El Espinillo II, donde también se disputará un torneo de fútbol sala en categorías infantiles, así como de fútbol americano. Del mismo modo, el balón rodará en la IDB Colonia Marconi y en los campos de Boeticher, donde se celebrarán partidos de fútbol y fútbol sala, mientras que el baloncesto será protagonista en la IDB María de Villota.

Uno de los aspectos más atractivos de VillaverDeporte será la posibilidad de realizar actividades físicas al aire libre como en el Parque Dehesa Boyal, donde se podrá jugar al tenis de mesa y practicar calistenia. Asimismo, para quienes gustan de actividades menos físicas pero también quieren disfrutar de esta fiesta del deporte, la organización ha programado torneos de ajedrez en los que participarán los diferentes clubs de Villaverde.

El domingo 17, VillaverDeporte se celebrará en la Gran Vía de Villaverde, que cambiará el humo de los coches por la salud de la práctica deportiva. Durante toda la mañana se podrá participar y disfrutar, en un gran escaparate abierto al aire libre, de muchas de las actividades de ocio saludable que se realizan en el distrito: taekwondo, hockey, bádminton, juegos de boccia, ciclismo, etc., incluyendo una carrera popular a la que están invitados todos los participantes.

Las Jornadas del Deporte en Villaverde, VillaverDeporte, dirigidas a la totalidad de vecinas y vecinos del distrito, espera contar con 5.000 deportistas de todas las edades, aunque niños, niñas y jóvenes tendrán más protagonismo, con pruebas donde podrán demostrar todas sus habilidades y disfrutar de un tiempo de ocio con sus amistades.

Destacar los valores de la práctica deportiva

Las Jornadas del Deporte en Villaverde serán realidad gracias al apoyo, esfuerzo y la motivación del tejido asociativo del distrito. En esta edición, un total de 29 entidades participan en la organización de este evento, que emplea el deporte como herramienta para mejorar el desarrollo físico, psicológico y social de la ciudadanía, al tiempo que invita a la participación vecinal y a disfrutar de un ambiente lúdico-festivo, accesible para todas y todos.

La celebración de VillaverDeporte quiere poner en valor los beneficios de la práctica deportiva, que van más allá de una cuestión puramente física, destacando los efectos sociales del deporte: integración, inclusión, compañerismo, solidaridad, participación, diversión, igualdad y, por supuesto, ocio y diversión.

Programa de actividades