Noticias » Madrid ciudad » El PSOE urge al Ayuntamiento de Madrid a poner en marcha las propuestas para cumplir la Ley de Memoria Histórica

El PSOE urge al Ayuntamiento de Madrid a poner en marcha las propuestas para cumplir la Ley de Memoria Histórica

Gacetín Madrid

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, considera que Madrid «se ha convertido en un referente para trabajar la Ley de Memoria Histórica de una manera consensuada con todas las sensibilidades de la ciudadanía».

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha agradecido la labor del Comisionado para la Memoria Histórica de Madrid, que hoy ha presentado las conclusiones de su trabajo, desarrollado en estos dos últimos años.

Causapié –que ha dedicado una mención especial a su presidenta, Paca Sauquillo- ha calificado de “excelente” el trabajo desempeñado por este grupo de expertos independientes y ha señalado que «el Ayuntamiento es quien ahora tiene que poner en marcha las iniciativas recomendadas por el Comisionado que aún no han sido desarrolladas».

“El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso cualitativo como referente para trabajar la Ley de Memoria Histórica de una manera consensuada y teniendo en cuenta las distintas sensibilidades de la ciudadanía”, ha indicado la portavoz de los socialistas madrileños.

“El Comisionado nos ha dejado una gran tarea pendiente que es hacer realidad la Ley de Memoria”, ha señalado Causapié, que también ha destacado que ese objetivo será uno de los principales ejes de trabajo del Grupo Municipal Socialista.

Según ha detallado Causapié, las calles de Madrid pronto lucirán «una memoria democrática y no franquista». “Queremos placas en las que se reconozca a todas las víctimas, placas en las que se reconozca a la gente que ha trabajado por democracia. Queremos que la ciudad sea modélica”, ha expresado.

Con respecto al Memorial de la Almudena, Causapié ha explicado que el Grupo Socialista se reunió con el Comisionado para conocer su posición concreta en este ámbito y ha recordado que, tal y como se expresó en el Pleno de Cibeles, los socialistas “estamos a favor de que en el Memorial figuren todos los nombres”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.