Noticias » Comunidad » El PP de Madrid muestra su apoyo a Sociedad Civil Catalana en las iniciativas que lleven a cabo desde la capital

El PP de Madrid muestra su apoyo a Sociedad Civil Catalana en las iniciativas que lleven a cabo desde la capital

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Popular ha organizado hoy una Jornada en la Asamblea de Madrid en colaboración con Sociedad Civil Catalana, para explicar a diputados, alcaldes y concejales de la región los proyectos en los que está trabajando esta asociación que nació a finales de 2013 como respuesta al movimiento separatista catalán, y cuyo presidente, José Rosiñol ha trasladado que “nuestro objetivo final es desaparecer, pero la estrategia que tenemos para revertir la situación de fractura social que se vive en Cataluña ahora es a medio plazo, de 10 a 15 años”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha clausurado esta jornada en la que le ha transmitido a Rosiñol “todo el apoyo que necesitéis en las iniciativas que lleveís a cabo desde Madrid” y le ha trasladado un mensaje claro de que “Madrid no odia a Cataluña, no es verdad el mensaje contrario que intentan hacer llegar los independentistas”.

El presidente madrileño ha señalado que “Cataluña durante muchos años ha sido un referente a imitar para toda España, incluso había admiración por su estructura empresarial y su innata capacidad para atraer inversores y riqueza, pero esta situación se ha deteriorado por el independentismo”. “Cataluña es una parte importantísima de España y así debe seguir siendo”, ha apostillado Garrido.

En este sentido, el presidente de Sociedad Civil Catalana ha pedido “gestos afectivos y emocionales con Cataluña para combatir ese victimismo independentista”, ya ha reconocido que “durante muchos años nos hemos sentido solos, pero ahora sentimos la solidaridad de todos los españoles”.

“Cataluña es un problema de Estado”

Rosiñol ha explicado que “el problema en Cataluña no es un problema de partidos, es un problema de Estado; no es un problema político, es sociológico”. “La labor que inició Puyol hace 30 años consistía en controlar la educación, los medios de comunicación y la sociedad civil, y eso en gran medida lo han conseguido, ha aseverado.

Por ello, ha añadido Rosiñol, “nuestros objetivos fundamentales son conseguir que los partidos políticos constitucionalistas sean mayoría en Cataluña y acabar con la fractura social que han originado los partidos independentistas, cuyas posiciones son antidemocráticas, esto no puede seguir así porque si no, no habrá prosperidad en nuestra tierra”.

José Rosiñol ha afirmado que «se ha actuado razonablemente bien con la aplicación del 155 en Cataluña, hemos derrotado al Procés, muchos dirigentes separatistas han terminado en la cárcel por sus actuaciones, y ahora hay que saber aprovechar esta situación estratégicamente”, ha subrayado.

“Delegación” en Madrid

Sociedad Civil Catalana ya ha empezado a trabajar en Madrid con una serie de colaboradores estables, cuya principal responsable es Pilar Castellanos, una barcelonesa asentada en Madrid que también ha participado en esta Jornada.

Castellanos ha afirmado que “necesitamos el apoyo de todos para acabar con la manipulación y las mentiras legendarias del separatismo catalán” y ha lanzado un mensaje de optimismo “porque donde hasta hace poco había silencio y resignación, ahora hay gente que defiende la solidaridad y generosidad innata de nuestra tierra”.

“Hay que movilizar entre la sociedad civil el voto constitucionalista para acabar con años de oscuridad y adoctrinamiento, han contaminado todo y dividido a las familias y esta situación es insostenible”, ha defendido Castellanos.

Pilar Castellanos ha recordado que Sociedad Civil Catalana lleva a cabo estudios educativos, económicos y sociológicos para romper el esquema mental que han creado los partidos independentistas “que consiste en tocar los sentimientos de la gente en contra del resto de España, por eso han conseguido tantos adeptos”.

Actos culturales para acercar las tradiciones catalanas

Los dirigentes de Sociedad Civil Catalana ha anuncidado que van a llevar a cabo actuaciones de índole cultural y gastronómica para acercar las tradiciones catalanas entre los madrileños, y también van a llevar a cabo charlas y coloquios en las Universidades madrileñas para explicar y difundir entre los jóvenes el manifiesto que inspiró el nacimiento de Sociedad Civil Catalana en 2013.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha anunciado que estudiarán la presentación de iniciativas legislativas a través de PNLs en la Asamblea de Madrid, así como mociones en los Ayuntamientos, “para apoyar diferentes medidas que trata de impulsar Sociedad Civil Catalana para defender que Cataluña siga siendo española y europea”.

Ossorio ha relatado parte del manifiesto que alumbró a Sociedad Civil Catalana, “defendemos la libertad individual en contra de esa ideología radical que camina hacia el pensamiento único, España está orgullosa de sus lenguas y tradiciones, Cataluña no está oprimida, no hay nada que justifique eso, es una historia inventada”, “unas ideas que compartimos totalmente”, ha concluido Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.